Waterpolo

Los penaltis dejan sin el oro a España en el Mundial de Waterpolo

Las de Miki Oca cayeron 5-4 en la tanda de penaltis ante la selección neerlandesa y se tuvieron que conforman con la planta

Los penaltis dejan sin el oro a España en el Mundial de Waterpolo
Imagen de la selección española de Waterpolo. - Twitter / @deportegob
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El equipo femenino español de waterpolo vivió un emocionante encuentro en la final del Mundial de 2023 celebrado en Fukuoka (Japón), enfrentándose a las neerlandesas en una batalla por el título. El cara o cruz de los penaltis fue el factor decisivo en este emocionante enfrentamiento que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos.

A lo largo del partido, las neerlandesas demostraron su dominio, liderando en gran parte del juego y manteniendo una ventaja de tres puntos en el último cuarto. Sin embargo, las incansables jugadoras españolas lograron una impresionante remontada, igualando el marcador 12-12 y forzando la tanda de penales.

El destino fue caprichoso y una acción crucial, el lanzamiento de Bea Ortiz al poste derecho de la meta rival, marcó la diferencia. Aunque los otros nueve penales fueron convertidos en gol, ese detalle fue determinante para la derrota del equipo español.

España había trazado una estrategia clara para el encuentro, basada en una fuerte defensa y en la desarticulación del arco neerlandés para luego atacar con determinación. Esta táctica les permitió tomar la delantera en algunos momentos del partido, pero las neerlandesas demostraron ser un rival implacable.

El rendimiento destacado de Maica García y las intervenciones cruciales de la arquera Martina Terré fueron aspectos destacables del juego español. Sin embargo, las neerlandesas aprovecharon eficazmente el juego seis contra cinco para mantenerse en la pelea y lograr igualar el marcador en momentos críticos.

A pesar de la derrota, el equipo femenino español demostró su valía y entrega en el torneo, ganándose la admiración de sus seguidores. A través de las redes sociales, Nick Kyrgios, el tenista australiano, elogió su rendimiento y compartió su apoyo a las jugadoras españolas.

A pesar de no obtener el título deseado, el equipo femenino español se lleva a casa la medalla de plata, una prueba de su talento y determinación en el Mundial. A través de sus esfuerzos y logros, han inspirado a una nueva generación de jóvenes deportistas a seguir sus sueños y a luchar por el éxito en el mundo del waterpolo.

Con su increíble desempeño en este campeonato, el equipo femenino español de waterpolo ha demostrado que son verdaderas guerreras dentro y fuera del agua. Aunque la victoria en esta ocasión no estuvo de su lado, su espíritu y dedicación les garantizan un futuro prometedor en el mundo del deporte y el apoyo incondicional de sus seguidores. La plata en el Mundial es solo el inicio de su brillante trayectoria y un indicio de grandes triunfos por venir.

Ficha técnica

17 - Países Bajos: Aarts; Wolves (-), Sleeking (3), van der Sloot (2), Keuning (1), van de Kraats (3), Joustra (1) -equipo inicial-, Lieke Rogge (2), Bente Rogge (-), Sevenich (), Moolhuijzen (-) y Ten Broek (-).

Penaltis: Van der Sloot, Lieke Rogge, van der Kraats, Keuning y Sleeking.

16 - España: Martina Terré; Anni Espar (-), Nona Pérez (-), Paula Crespí (2), Elena Ruiz (2), Judith Forca (5), Maica García (2) -equipo inicial-, Leitón (-), Bea Ortiz (1), Pili Peña (-), Paula Camus (-)

Penaltis: Elena Ruiz, Forca, Anni Espar y Maica García.

Parciales: 4-3, 2-3, 3-1, 3-5.

Penaltis. 5-4.

Árbitros: Peris (CRO) y Ferrari (ITA). Eliminadas: Iris Wolves, Rogge y Ten Broek.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram