Matthews se impone en Mende, Vingegaard aguanta el ataque de Pogacar

Tras muchos intentos infructuosos, el australiano se lleva su etapa, mientras el esloveno y el danés se baten en duelo por el deseado maillot amarillo de la ronda francesa

Matthews se impone en Mende, Vingegaard aguanta el ataque de Pogacar
Matthews se impone en Mende, Vingegaard aguanta el ataque de Pogacar. - TDF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El australiano Michael Matthews se impuso este sábado en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, al culminar la escapada en la meta de Mende, su cuarta victoria en la ronda gala, mientras que el danés Jonas Vingegaard aguantó el ataque del esloveno Tadej Pogacar y mantiene el maillot amarillo.

El "sprinter" del BikeExchange fue el más fuerte de los 23 ciclistas que se fugaron y remató su triunfo por delante del italiano Alberto Bettiol, que atacó en la subida al aeródromo de la ciudad francesa, pero no pudo culminar.

Tercero fue el francés Thibaut Pinot, por delante del español Marc Soler, en la meta donde el ciclismo español logró su última victoria en el Tour, la de Omar Fraile en 2018.

Con más de 12 minutos entró el ganador de las dos últimas ediciones, Pogacar, acompañado del líder, Vingegaard, que mantiene su renta de 2.22.

El esloveno atacó a falta de 3,5 kilómetros para la meta y Vingegaard fue el único que pudo seguir su rueda, que no dejó hasta pasar la línea de meta.

Ambos consolidan sus puestos en la general, mientras que perdió 17 segundos el británico Geraint Thomas, que conserva el tercer puesto con una desventaja de 2.43, por delante del francés Romain Bardet, que está 3.03 tras haber perdido 38 segundos.

El colombiano Nairo Quintana, que entró junto a Thomas en la meta, es ahora sexto a 4.15, mientras que el español Enric Mas, que llegó en el grupo de Bardet, es décimo a 10 minutos, tras ser superado por el sudafricano Louis Meintjes, que estuvo en la escapada del día y se colocó en el top 10.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram