CICLISMO

Movistar y Nairo Quintana señalan la fecha clave

El Tour Colombia, que se corre a comienzos de febrero, será el indicador para saber cómo se encuentra Nairo Quintana tras año y medio de parón y las expectativas que puede tener en un 2024 ilusionante

Movistar y Nairo Quintana señalan la fecha clave
Nairo Quintana junto a sus nuevos compañeros. - @movistar_team
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ya hace semanas que Nairo Quintana anunció la fecha de su regreso y desde hace días tanto Movistar Team como el propio ciclista colombiano muestran cómo evoluciona su preparación de cara a una temporada 2024 de ruta que está a punto de arrancar.

El Movistar Team tiene previsto competir, en el mes de enero de 2024, en el Tour Town Under, en Australia, en la Clásica de la Comunitat, en la argentina Vuelta a San Juan y en la Challenge de Mallorca, en el Saudí Tour, y en una Vuelta a la Comunidad Valenciana, del 31 de enero al 4 de febrero, en la que se estrenará el flamante fichaje del equipo español.

El boyacense tiene un primer objetivo en el Giro de Italia, que ya tiene confirmado, y sueña con repetir glorias en el Tour de Francia en julio, pero antes espera saber dónde está tras año y medio sin competir. Y para saberlo se ha marcado una cita muy esperada, que llega después de su debut en Valencia: el Tour Colombia. "Ese será un gran indicador, será muy temprano, pero algo nos dirá para ver el punto en el que estamos para buscar esa mejoría y buscar objetivos del equipo y personales”, asegura Quintana a los medios del equipo telefónico, donde admite que está a punto de cumplir un sueño, el de poder “arrancar esas primeras competiciones y poder sentirme como un pájaro, libre...”.

En este sentido, el ciclista colombiano tiene claro, al menos de momento, las sensaciones son buenas. “La pedaleada está muy bien, fuerte y redonda. Tenemos que ir poco a poco viendo la temporada", afirma antes de dar ilusión a sus seguidores de que aún puede lograr cosas grandes.

Nairo Quintana, con la ilusión de un principiante

“Han pasado años, pero la ilusión no se ha perdido", advierte Nairo Quintana, quien, no obstante, avisa que deben ser "conscientes y realistas". "Siempre hablar con la realidad y sin engañar a nadie”, señala en referencia cómo podría llegar en este 2024 al Tour de Francia, precisamente, la prueba 'maldita' que pasó factura y le llevó a la situación que vivió el pasado año. “Ahora apresurarnos a decir ‘voy a ganar’ y ‘voy a enfrentarme’ es complicado. Lo importante es que la motivación está en este reinicio. Siento que con las grandes oportunidades que tengo ahora debo aprovecharlas y disfrutarlas”, añade el de Cómbita.

El regreso de Nairo Quintana a Movistar ha elevado la moral del grupo de cara a una temporada en la que esperan mejorar la de 2023, que dejó más sinsabores que alegrías. Y el boyacense no duda en querer devolver la confianza que se le ha dado. “Cada día me motiva a dar el máximo y lo mejor. Trabajando de esa manera con el equipo, contagiándonos de esa juventud que hay ahora con corredores nuevos y polivalentes, seguramente si no será el uno, será el otro. Creo que este año el equipo dará un paso adelante”, avisa el ciclista colombiano, que ha caído de pie en su regreso al equipo español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram