La nadadora Rebeca Probert se proclama campeona de España en Oviedo

Además del triple oro obtenido en Oviedo, Probert Rey viene siendo campeona de Andalucía en el estilo libre y mariposa

La nadadora Rebeca Probert se proclama campeona de España en Oviedo
Probert Rey, con el trofeo de campeona nacional - Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla
José Antonio MeratJosé Antonio Merat 3 min lectura

La nadadora alevín del club Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla consigue ser primera de España, representando a Andalucía en el campeonato por Comunidades Autónomas. Probert Rey se ha colgado la medalla de oro en la categoría de 200 metros libres, en relevos y en la clasificación de puntos por comunidades.

Este campeonato se ha disputado en Oviedo del 24 al 26 de febrero, reuniendo a los mejores nadadores alevines del panorama nacional (339 en total) en representación de las 17 comunidades autónomas. Rebeca Probert ha obtenido unos magníficos resultados tanto individuales como en relevo. Se ha proclamado campeona de España en 200 libres, con una marca de 2:16.09, subcampeona en 100 mariposa y 400 libres y cuarta en 200 mariposa. Además, ha logrado junto a sus compañeras ser campeonas de España en los tres relevos disputados, 4x100 y 4x200 libres y 4x100 estilos.

Rebeca Probert Rey es ya una promesa de la natación andaluza

Estos grandes resultados, unidos a los de sus compañeros de selección le han permitido lograr ser campeones de España por equipos en la categoría femenina y en la general. Con este campeonato, finaliza para Rebeca la temporada de invierno. A estos méritos se suman los que ya consiguió hace dos semanas en los campeonatos de Andalucía, cuando la deportista alevín se coronó como tetracampeona regional en los 100m y 200m mariposa y 200m y 400m libres. Además, logró el trofeo a la Mejor Marca Femenina del campeonato, por su marca en la prueba de 200 libres. Probert también consiguió en los 50 mariposa femenino un récord de Andalucía con un tiempo de 30.91, rebajando casi un segundo la anterior mejor marca territorial (31.88) y logrando así un hito deportivo en la historia reciente del Círculo Mercantil. Precisamente estos números llevaron a la nadadora sevillana a ser convocada por la Federación Andaluza de Natación para el Campeonato de España escolar, del que ha salido también ganadora.

En junio, Probert Rey también cogió el oro en el Campeonato de Andalucía por partida triple en los 100m y 200m mariposa y 400m libre, además de conseguir la tercera mejor marca del campeonato. Como se puede ver en su palmarés, se trata de una joven promesa de la natación andaluza que domina distintas disciplinas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram