Nadal avanza con solidez a cuartos tras liquidar a Van de Zandschulp

El tenista español pasa a cuartos de final de Wimbledon tras apear en tres sets al holandés Botic van de Zandschulp

Nadal avanza con solidez a cuartos tras liquidar a Van de Zandschulp
Cómoda victoria de Rafa Nadal - Cordon Press
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

Rafa Nadal sigue acrecentado su legado en el tenis y aumentando su cifra de victorias en su casillero particular. En esta ocasión en Wimbledon pasando a los cuartos de final del torneo. El español se clasificó tras obtener un convincente triunfo frente al holandés Botic van de Zandschulp en la pista central del torneo (6-4, 6-2 y 7-6(3)).

Un Nadal superior al resto, con el que ganó el 41% de los puntos, y sólido en los intercambios, con solo 16 errores no forzados, fue demasiado para un holandés que únicamente en el último set fue capaz de desplegar su mejor juego y poner en problemas al español, aunque no le dio para superar al mejor deportista de la historia de España.

Hasta el momento, el nacido en Manacor ha apeado a cuatro rivales contando con el de Países Bajos. En primer ronda eliminó al argentino Cerundolo, en segunda ronda hizo lo propio con Berankis. En última instancia, en tercera ronda, se cargó al italiano Sonego.

A Nadal le espera en la antepenúltima ronda el estadounidense Taylor Fritz, undécimo cabeza de serie, verdugo a su vez del australiano Jason Kubler. Como hipotético enfrentamiento en semifinales, de pasar ambos en sus respectivos encuentros, habría un interesantísimo Nadal contra Kyrgios en la antesala a la final del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram