UFC

Oficial: McGregor regresa a la UFC y ya hay fecha para su primer combate

El mítico luchador ha elegido Las Vegas para llevar a cabo su retorno tras tres años apartado de los combates

Oficial: McGregor regresa a la UFC y ya hay fecha para su primer combate
Conor McGregor, durante un acto celebrado recientemente en Nueva York - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Era un anuncio esperado. Desde hace algunas fechas se estaba hablando del posible retorno de Conor McGregor a la UFC y ha sido el presidente de la misma, Dana White, quien ha confirmado la noticia en una rueda de prensa posterior a la velada que hemos vivido en la madrugada de este domingo.

El luchador irlandés regresa al octógono tras tres años apartado del mismo y su primer combate tendrá lugar el próximo 29 de junio en el UFC 303. ¿Y quién será su rival? Pues Michael Chandler, con quien peleará en la categoría de peso welter.

La vuelta de McGregor supone que todos tengan puestas sus miras en un posible combate con Ilia Topuria. El hispano-georgiano señaló tras vencer a Volkanovski en el Honda Center que estaba aún esperando para enfrentarse al irlandés. La batalla entre ambos no es inminente, pero sin duda ahora está mucho más cerca.

Aunque aún habrá que esperar para ver frente a frente a estos dos enormes luchadores, lo que sí tenemos claro es que el espectáculo de la actual UFC gana peso con el retorno de un luchador de la talla de McGregor. Volviendo a su primer combate, este tendrá lugar a finales de junio en el T-Mobile de Las Vegas y en mitad de la International Fight Week, un semana de gran relevancia para la UFC, que sigue llenando el calendario con grandes eventos para sus aficionados.

Que Michael Chandler sea finalmente el elegido para tener delante en este primer combate tras su vuelta también entraba dentro de lo esperado. Si bien no había confirmación oficial, diversas informaciones llevaban meses apuntando a que el de Missouri sería su contrincante. Ahora está por ver cómo regresa McGregor al octógono, ya que no ha peleado desde que se rompió la pierna en julio de 2021 en un combate contra Dustin Poirier en UFC 264. Ya hace casi tres años desde aquel día, pero es de suponer que ha estado entrenando igualmente.

Otros regresos de altura

Aunque McGregor se ha llevado casi todo el protagonismo, Dana White también ha confirmado el regreso a la acción de Islam Makhachev. El ruso, quien ha dominado en peso ligero y en libra por libra, llevaba sin combatir desde que en otoño de 2023 derrotó a Volkanovski. Tal y como se había rumoreado, su rival será Dustin Poirier, luchador de Luisiana. Se enfrentarán en el UFC 302.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram