Ciclismo

Pogacar sigue intratable y conquista su primera Flecha Valona

El esloveno ganó la 87 edición de la prueba belga, en la que el español Mikel Landa subió al podio en tercera posición

Pogacar sigue intratable y conquista su primera Flecha Valona
Tadej Pogacar - Twitter / @flechewallonne
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Tadej Pogacar (UAE Emirates) sigue intratable y aumentando su reinado en las Ardenas con una contundente victoria en la 87 edición de la Flecha Valona, disputada con un recorrido de 194,3 km entre Herve y el Muro de Huy, en la que el español Mikel Landa subió al podio como tercer clasificado.El ciclista esloveno de 24 años cumplió con los pronósticos y se mostró intratable, dispuesto a firmar el triplete el próximo domingo en la Lieja Bastoña. El doble ganador del Tour subió, sin apenas ponerse de pie, para ganar con solvencia su primera Flecha Valona, la única que le faltaba de las clásicas ardenesas.Con 12 victorias esta temporada, Pogacar venció con un tiempo de 4h.27,53, a una media de 43,5 km/hora. Detrás del esloveno cruzaron la meta el danés Mattias Skjelmose (Trek) y el español Mikel Landa (Bahrain)."Muy feliz con el tercer puesto, pero lo de ganar a Pogacar es otra cosa, está a otro nivel y además su equipo ha controlado muy bien en todo momento. El domingo la presencia de Evenepoel puede cambiar las cosas, y en la disputa con Pogacar se puede sacar provecho", dijo el de alavés al cruzar la línea de meta.

Nadie parece poder frenar a Pogacar, que va camino de hacer historia en el mundo del ciclismo. Tras está Flecha, que llega después del Tour de Flandes y Amstel, ahora piensa en la Lieja, que ya la tiene en su palmarés.

La prueba femenina

Demi Vollering (SD Worx), reciente ganadora de la Amstel Gold Race, dio otro paso para adjudicarse el tríptico de las Ardenas ganando con autoridad la 26a edición de la Flecha Valona disputada con un recorrido de 127,3 km entre Huy y el Muro de Huy, en la que fue cuarta la campeona de España Mavi García (Liv Racing).

La holandesa, ganadora de la Strade Bianche y Amstel, mostró su poderío durante todo el recorrido, pero en el Muro de Huy, a 500 metros de meta, abrió un hueco suficiente para levantar los brazos en la cima. Su cuarta victoria de la temporada y en el segundo consecutivo en las Ardenas en espera de rematar el triplete el domingo en la Lieja Bastoña Lieja.

Vollering llegó a meta con 5 segundos de ventaja sobre la campeona alemana del Movistar Liane Lippert, 7 delante de la italiana Gaia Realini y 10 sobre la campeona de España Mavi García (Liv Racong), quien fue protagonista de la subida final, firmando un brillante cuarto puesto.