¿Qué es la Super Bowl de la NFL? ¿Por qué Sevilla va con Kansas City Chiefs y no con Philadelphia Eagles?

Este año 2023 los equipos que lucharán por el título de mejor equipo de fútbol americano del mundo serán Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, teniendo este último conjunto una gran conexión con la capital andaluza

¿Qué es la Super Bowl de la NFL? ¿Por qué Sevilla va con Kansas City Chiefs y no con Philadelphia Eagles?
Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se disputan el título de campeón de la Superbowl de la NFL: - NFL
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La Super Bowl de la NFL es uno de los eventos deportivos más importantes de cada año, ya que reúne a millones de espectadores, ya sean seguidores habituales o esporádicos del fútbol americano, alrededor de la televisión para ver el, a priori, mejor partido del año de este deporte en progresivo crecimiento por todo el mundo. A pesar de ello, muchos no conocerán aún qué es la Superbowl de la NFL.

La Super Bowl de la NFL es el nombre que se le da a la gran final de la liga de fútbol americano de Estados Unidos que cada año disputan el campeón de la Conferencia Nacional, NFC por sus siglas en inglés, contra el vencedor de la Conferencia Americana (AFC). En este año 2023, los aspirantes para ganar la Superbowl con los Philadelphia Eagles, por parte de la NFC, y los Kansas City Chiefs, por parte de la AFC.

Echando una vista al pasado, se puede comprobar que la primera Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967 (el primer ganador fue Green Bay Packers) como parte de un acuerdo entre la National Football League y el otro campeonato existente por aquel entonces, la American Football League (AFL), para que los vencedores de cada competición jugaran un partido que decidiera al campeón de Estados Unidos. Cuando la AFL se integró en la NFL, cada liga se convirtió en una conferencia y el partido pasó a ser entre sus campeones. Los equipos que más veces han ganado son Pittsburgh Steelers y New England Patriots (seis ocasiones), y sólo hay cuatro de las 32 franquicias actuales de la NFL que nunca han jugado la gran final del fútbol americano en Estados Unidos.

Este año 2023, el partido de la Super Bowl se lo disputan Philadelphia Eagles, que se hizo con el título por última vez en 2018, y Kansas City Chiefs, ganador en 2020 cuando sumó su segunda Super Bowl después de una sequía de 50 años. En España, a priori, las preferencias no existen, pero en Sevilla hay una cierta especial conexión con Kansas City que hacen que la capital andaluza vaya con los Chiefs en la Super Bowl.

¿Por qué Sevilla va con Kansas City Chiefs en la Super Bowl de la NFL?

La ciudad de Sevilla va con Kansas City Chiefs porque la capital andaluza está hermanada con la del estado de Misuri desde el año 1967. Son dos ciudades muy distintas y separadas por miles de kilómetros pero que tienen una unión arquitectónica y artística tal y como ser puede comprobar en ambas poblaciones. La de Estados Unidos tiene una réplica de la Giralda y una fuente similar a la de la Plaza Virgen de los Reyes de Sevilla, que fueron inauguradas en 1967.

Por su parte, la ciudad de Sevilla tiene una avenida con el nombre de Kansas City y un monumento conmemorativo El Explorador, que es una estatua ecuestre construida en 1992 y que representa a un nativo americano a caballo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram