Un Ryan García explosivo derriba a Óscar Duarte

El norteamericano de Los Alamitos aprovechó su momento en el octavo asalto para vencer al mexicano, que había tenido hasta ese momento la iniciativa del combate

Un Ryan García explosivo derriba a Óscar Duarte
Ryan García tras ganar su combate. - @kingryan
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Ryan García vence por KO en el octavo asalto al mexicano Óscar Duarte en el Toyota Center de Houston, Texas. El púgil estadounidense amplía su récord (24-1-0, 20 KO's) tras vencer en un combate en el que empezó precavido y fue a más conforme pasaban los rounds para acabar mandando a a lona a su riva.

Un gancho de izquierda a la sien de Duarte en ese octavo asalto, que le hizo tambalearse, lo aprovechó García para propinarle una serie de golpes que decidieron la pelea. El mexicano puso la rodilla en la lona y el árbitro decretó el final del combate.

Ryan García fue de menos a más en un combate en el que ambos contendientes empezaron con mucha energía, pero en la que el norteamericano trató de ser cauteloso sabiendo la potencia de los golpes de Duarte y que un error le podía costar la pelea.

Sólo de forma esporádica aparecía Ryan García ante un Duarte que intentaba sin éxito llegar a su rival, aunque se preocupaba más de cerrar la guardia para evitar que el de Los Alamitos lograra imponer su pegada.

Duarte llevaba el ritmo de la pelea

Las rápidas manos de Ryan García aparecían de tanto en tanto mientras trataba de mantenerse muy activo sobre el ring, esquivando a su rival, al tiempo que no se sentaba en los descansos. Sólo a partir de quinto asalto, el norteamericano frenó su ímpetu y empezó a descansar, aunque eso no impidió que fuera abucheado, por momentos, por un público que le pedía que entrara más en el juego de su rival.

Nada hacía indicar el desenlace final. Óscar Duarte tenía iniciativa y era el que arriesgaba cuando Ryan García, a poco de terminar el octavo asalto, logró el gancho en la sien del mexicano que le dio ventaja y puso a merced a su rival. Y no lo desaprovechó. Una serie de golpes consecutivos acabaron derribando a Duarte contra las cuerdas y, tras poner la rodilla en tietta, el combate se dio por finalizado.

El discípulo de Óscar de la Hoya fue paciente hasta que encontró las debilidades en un rival que había dominado hasta ese momento y encontró su premio.

En el resto de combates de la velada, Floyd Schofield (17-0, 12 KOs) superaba también por KO en el primer asalto a Ricardo Torres (17-8-3, 12 KOs): Shane Mosley Jr. (21-4, 12 KOs) superaba a Joshua Conley (17-6-1, 11 KOs) en el sexto asalto; y Pachino Hill (8-5-1, 6 KOs) cedía ante Darius Fulghum (9-0, 9 KOs) en el segundo asalto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram