CICLISMO

Sepp Kuss completa una participación de leyenda en la Volta Cataluña

La ronda catalana, la cual vive su edición 103, se desarrollará entre los días 18 y 24 de marzo

Sepp Kuss completa una participación de leyenda en la Volta Cataluña
Sepp Kuss, durante su participación en la Vuelta a España de 2023 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Los grandes ciclistas del panorama mundial están iniciando su puesta a punto para cumplir con sus objetivos durante el curso 2024. Los hay que ya han debutado y también quienes aún están por hacerlo, pero por suerte para la Volta a Cataluña (y los aficionados) muchos de ellos se darán cita en esta carrera.

No exageramos lo más mínimo. Hoy mismo hemos conocido que el ganador de la última edición de la Vuelta a España, Sepp Kuss, se une al tremendo elenco de corredores que tomarán la salida el 18 de marzo para completar una ronda que finalizará el 24 del mismo mes. El estadounidense, uno de los mejores ciclistas del momento, competirá junto a los ganadores del Tour de Francia Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Geraint Thomas y Egan Bernal (Ineos Grenadiers), y el vencedor de la Vuelta y el Giro de Italia Nairo Quintana (Movistar Team), entre otros. Sí, la lista es espectacular.

A sus 29 años, el ciclista estadounidense del equipo Visma-Lease a Bike, que es una persona querida por la afición local por su vinculación personal con Cataluña, se consolidó el curso pasado como uno de los grandes aspirantes a competir por las grandes carreras por etapas del calendario tras completar las tres majors del calendario World Tour (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), llevándose el título en esta última.

Esta será la cuarta vez que Kuss compita en la Volta a Cataluña después de haber participado en las ediciones de 2019, 2021 y 2023. Su mejor resultado lo cosechó en el año 2021, cuando concluyó en la 12ª posición de la clasificación general. Además, fue quinto en la llegada a Port Ainé, que este año vuelve al recorrido.

El recorrido de la Volta Cataluña

La 103ª edición de la Volta volverá a tener por segundo año consecutivo tres llegadas en alto, y es que a las estaciones de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya de Vallter y Port Ainé se suma la bergadana Queralt, que se vivirá el penúltimo día de carrera. También habrá regresos muy esperados como los de Berga, que será salida de etapa después de seis décadas de la última visita, Lleida, que vuelve por la puerta grande con una llegada de etapa once años después, o las salidas desde Sort y Sant Joan de les Abadesses.

Por tercer año consecutivo, Sant Feliu de Guíxols será la ciudad que acogerá la gran salida de la prueba, siendo punto de inicio y llegada de la primera etapa. La carrera se cerrará el domingo 24 de marzo con la tradicional etapa con salida y llegada en la ciudad de Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram