Si hay que destacar quien es el mejor ciclista del mundo es muy complicado que no metamos en la lista a Tadej Pogacar, quien se ha erigido como el mandamás del pelotón tras sus años ganando grandes vueltas, clásicas y realmente casi cualquier carrera en la que corriera, más aún el año pasado cuando además de Giro, Tour y dos monumentos se llevó el primer mundial de su vida, por lo que de cara a este 2025 las expectativas son infinitas con él. Por eso tan solo ha tardado tras días en dar su primer zarpazo del año y ganar con una superioridad pasmosa en la tercera etapa del UAE Tour y ponerse líder de la carrera.
El esloveno fue el más fuerte en la etapa reina de la prueba, la subida a Jebel Jais, una de las ascensiones más impresionantes de todo el curso, pues es una carrera muy empinada que está entre kilómetros y kilómetros de desierto. Este miércoles se ha subido tras 181 kilómetros de recorrido y en ella el astro del UAE no ha hecho prisioneros para conseguir su primera victoria del año. Tras intentarlo en el sprint de la primera jornada y ser tercero en la crono del segundo día, ha dado un golpe sobre la mesa para ganar en su territorio.
Pogacar midió esfuerzos y desplegó un gran sprint a unos 200 metros de la linea de meta para hacerse con la triunfo número 89 de su carrera y la quinta etapa en los Emiratos, carrera en la que ya sabe lo que es ganar tras hacerlo en 2021 y 2022, y ahora, ya con el maillot de lídser, va camino de hacerlo por tercera vez. Entró en meta seguido por el británico Oscar Onley y el austriaco Feliz Gall, que con el mismo tiempo fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que el prometedor belga Lennert Van Eetvelt fue cuarto.
Por su parte, los ciclistas españoles tuvieron una buena actuación. Iván Romeo y Pablo Castillo siguen dejando buenas sensaciones y fueron séptimo y octavo, con Pello Bilbao decimotercero, los tres a cuatro segundos del vencedor. Algo peor le fue a Carlos Rodríguez, decimoséptimo a 10 segundos. Mientras que en la general, Pogacar aventaja al británico Joshua Tarling por 18 segundos y a Castrillo y a Romeo en 23 y 24 segundos respectivamente y con Pello Bilbao, octavo, a 35 segundos. Este jueves se disputa la cuarta etapa, entre Fujairah Qidfa Beach y Umm Al Quwain, de 181 kilómetros de recorrido.