Tragedia en el atletismo norteamericano

La triple medallista olímpica en Río 2016, Tori Bowie, ha sido encontrada sin vida estando embarazada de siete meses. Los primeros indicios descartan que haya sido una muerte violenta

Tragedia en el atletismo norteamericano
Tori Bowie, luciendo la bandera norteamericana tras conquistar una de sus medallas. - Twitter / Tori Bowie
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El atletismo está de luto y, especialmente, el estadounidesense. Tori Bowie, triple medallista olímpica en Río 2016, ha fallecido a los 32 años, según ha informado su agencia de representación: “Estamos devastados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona... ¡un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos", señala el anuncio, en el que no precisa las causas de su fallecimiento.

La velocista fue encontrada muerta el pasado miércoles cuando estaba embarazada de siete meses, según ha desvelado el diario británico Daily Mail. Así lo reflejan distintos vecinos y amigos de la atleta en declaraciones para este diario. Estos aluden a que Bowie parecía no encontrarse en un buen estado anímico, con comportamientos extraños que podrían ser fruto de una depresión. Sin embargo, ninguna de las dos informaciones ha sido confirmada por ninguna fuente oficial del caso.

Cabe recordar que la norteamericana logró la plata en los 100 metros, el bronce en los 200 y el oro en el relevo 4x100 en la cita brasileña. También fue doble campeona mundial en Londres 2017 en 100 y 4x100, y bronce en los 100 en Pekín 2015, entre otros logros. Tori Bowie también fue bicampeona del mundo en los Mundiales de Londres 2017 (100 y 4x100). Además fue bronce en los Mundiales de Pekín 2015 (100) y cuarta en Doha 2019 (salto de longitud). Números que colocan a la norteamericana en la élite superior de la historia de la velocidad a los 32 años, edad en la que ha fallecido en Florida. Con sus 175 centímetros de estatura tenía 10.78 en 100, 21.77 en 200 y 6,91 en longitud como mejores marcas.

Los primeros informes han descartado que se trate de una muerte violenta, si bien todos los indicios apuntan a que la depresión que sufría podría ser derivada de su expulsión de su grupo de entrenamiento tras protagonizar una pelea con Shaunae Miller-Uibo.

Su entorno más cercano y compañeras ya han comenzado a expresar muestras de dolor tras su pérdida. “Todavía estoy procesando esta noticia increíblemente triste. Tengo problemas incluso para entenderlo. Fue una alegría y un honor ser compañera de equipo de Tori. Echaremos de menos su dulce espíritu”, dice la legendaria atleta Allyson Felix.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram