El triste adiós a la 'reina del senderismo'

A sus 56 años, esta madre de cuatro hijas ha fallecido tras deslizarse por un territorio helado. Aunque el helicóptero la rescató con vida, sus graves heridas acabaron con su vida

El triste adiós a la 'reina del senderismo'
Imágenes de Crystal Paula Gonzalez-Landas, durante sus rutas de senderismo - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El senderismo aparentemente no es entendido como un deporte de alto riesgo. Sin embargo, según donde se practique puede tener mejores o peores consecuencias. Y para la desgracia de los amantes de esta disciplina, ha fallecido la conocida como 'la Reina', Crystal Paula Gonzalez-Landas.

A sus 56 años, esta madre de cuatro hijos de California ha perdido su vida tras precipitarse cientos de pies en una pendiente helada. Según los informes estaba caminando en el helado Baldy Bowl en Mount Baldy cuando se deslizó entre 500 y 700 pies el pasado domingo (unos 200 metros aproximadamente).

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió una llamada sobre una señal de emergencia de un dispositivo GPS después del incidente, informó KTLA. “El excursionista estaba en una ladera empinada y helada, rodeado de numerosos excursionistas que ayudaron en todo lo que pudieron”, dijo la policía.

El helicóptero de patrulla del alguacil respondió y levantó a la mujer, pero ella sucumbió a sus heridas antes de que pudieran llevarla a un hospital. La víctima no fue nombrada inicialmente, pero luego fue identificada por familiares y amigos como González-Landas, quien publicó un breve video de sí misma en Facebook, según informa el Daily Mail.

Cuatro días antes del accidente, González-Landas publicó un video escalofriante que muestra las condiciones peligrosas, con nieve cayendo en cascada mientras pierde el equilibrio. “¡¡Esta cosa es peligrosa!!!!! Cuidado con los excursionistas…”, subtituló el video. Y es que a la 'Reina del Senderismo' le encantaba retransmitir sus hazañas por la montaña. "¡Es tiempo de irse! Mucha gente salió hoy”, dice su video y en la oscuridad previa al amanecer mientras usa una lámpara de cabeza.

Su hija Jasmine Rosado ha sido quien ha dado a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. Concretamente lo ha hecho a través de su página GoFunMe: "Muchos la conocen como la reina del senderismo que baila o la senderista de por vida. Es conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración”.

Asimismo, su progenitora ha querido despedirse con estas palabras: “Más importante aún ella era, una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los que conocía. Ella es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar”.

Según el Departamento del Sheriff de San Bernardino, González-Landas es la segunda persona que muere en Mount Baldy: “Muchas víctimas de caídas se reportan en la misma montaña en la temporada de invierno. Alentamos a los excursionistas a que vengan preparados y caminen de manera responsable”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram