Villaverde del Río: La última parada del Circuito Provincial de Senderismo

El sendero Río 7 Arroyos y Mesa Redonda será el último recorrido elegido por la Diputación de Sevilla para dar fin a estas diez jornadas

Villaverde del Río: La última parada del Circuito Provincial de Senderismo
Cartel informativo - @AytoBollullosM
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La localidad de Villaverde del Río acogerá el próximo 27 de noviembre el décimo sendero del IV Programa Provincial de Senderos de Sevilla. Este circuito provincial se basa en el fomento del ocio familiar con objetivo de poner en valor los múltiples senderos que se encuentran en los municipios de Sevilla.

La primera jornada que tuvo lugar el pasado 6 de marzo en Gerena, concretamente en el Sendero Camino Rompezapatos-Arroyo de las Torres, está llegando a su fin. Esta última etapa se realizará en el Sendero Río 7 Arroyos y Mesa Redonda, de Villaverde del Río.

Este sendero elegido tanto por el Ayuntamiento de Villaverde del Río, como por la Diputación de Sevilla, se trata de un sendero de 12 kilómetros que inicia en el Parque de la Concordia, ubicado en la Avenida de Nuestra Señora de las Aguas Santas, lugar que será además el punto de encuentro de los participantes.

Desde este punto, el recorrido iniciará por la Avenida hasta alcanzar la pista de tierra que se encuentra en el margen derecho del Río Siete Arroyos hasta llegar a las estribaciones de Sierra Morena, donde entraremos en el conocido monte Mesa Redonda. Debemos destacar que en esta parte del recorrido, nos adentraremos en los límites de una finca privada.

Una vez rodeado el monte de Mesa Redonda, comenzaremos el camino de vuelta a la localidad, aunque por un estrecho sendero, donde caminaremos junto al entorno del Parque Fluvial Javier Tirado y la zona de la ermita de “El Convento”. A la salida de este recinto religioso, de nuevo tomaremos la margen derecha del Río 7 Arroyos por el denominado Cordel del Tamujal hasta acceder de nuevo a Villaverde del Río y finalizar el recorrido.

El evento deportivo que dará comienzo a las 9:30 de la mañana junto al Estadio de Fútbol Municipal, tendrá una duración de marcha estimada de entre 3 y 6 horas de forma efectiva. La distancia total del recorrido será de unos 12 kilómetros, con un 5% de pista asfaltada, un 20% de vereda y un 75% de tierra. El terreno además cuenta con un desnivel positivo y negativo de 290 metros.

Este recorrido no tiene un gran nivel de dificultad, sino más bien medio, aunque posiblemente el esfuerzo necesario para hacerlo sea un poco mayor, debido a la duración del recorrido y a las características del medio, como por ejemplo la falta de puntos de agua y la escasa sombra existente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram