Juegos Olímpicos de París 2024

Última oportunidad para Mireia Belmonte

Las lesiones han lastrado a Mireia Belmonte y ahora sólo tiene una oportunidad para acercar su presencia en los JJOO de Paris de 2024. "Estoy cruzando los dedos", dice

Última oportunidad para Mireia Belmonte
Mireia Belmonte, durante una competición. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La campeona olímpica en los 200 metros mariposa de Río 2016 arrastra una terrible lesión que la ha mantenido durante demasiados meses alejada de la competición. De hecho, no compite internacionalmente desde el Europeo de Roma en 2022. La pluricampeona no está por el momento en la lista de preseleccionados del Mundial de natación de Fukuoka y sobre su regreso ha hablado ahora en un acto de acuerdo de renovación entre la UCAM y el COE (Comité Olímpico Español). Su fecha de vuelta parece estar cada vez más cerca. No obstante, para poder participar en los JJOO de París de 2024, tiene que pasar por el Mundial de este verano. Y para poder presenciar ese Mundial, ahora sólo tiene una oportunidad.

Tal y como la propia nadadora catalana explicó, se encuentra ya en la fase final de la lesión y está “muy motivada con el reto de París” y las competiciones previas que tendrá que disputar para poder participar en los ansiados Juegos Olímpicos del próximo año 2024.

Su nombre todavía no aparece en la lista de preseleccionados para el Mundial de natación de Fukuoka, en Japón. Y, precisamente este es una de esas competiciones fundamentales de cara a la participación en los JJOO. En concreto, el mencionado Mundial de Fukuoka está previsto que se realice entre el 23 y el 30 de julio. Y de cómo evolucione Mireia Belmonte, dependerá su asistencia al mismo.

¿Qué necesita la catalana?

Si Mireia Belmonte quiere acudir a los Juegos Olímpicos no debería saltarse el Mundial de este verano. Y para poder acudir a este, debe lograr la mínima en una de las dos pruebas nacionales selectivas. La nadadora española tuvo que darse de baja debido a unos problemas físicos en las primeras pruebas del Open de España en Mallorca. Esto quiere decir, que sólo cuenta con una opción: el torneo Mare Nostrum – Ciutat de Barcelona. Este se celebra entre el 17 y el 18 del mes de mayo de 2023.

La catalana, que lleva desde el Europeo de Roma de 2022 sin poder competir de forma internacional tiene una última bala. Y ahora dice estar “cruzando los dedos para que las siguientes pruebas salgan bien”. Además de disputar el Mundial de Fukuoka, para está en París 2024 Mieria deberá competir también en el Mundial de Doha (2024). El de Doha se celebrará meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos, en el mes de febrero. Mireia ha asegurado que está “muy motivada con el reto de volver a París”. “Intentaré recuperarme lo antes posible, tengo la cabeza puesta en esos Juegos Olímpicos”, ha explicado.

Y con una mentalidad muy positiva, está aprovechando el proceso de recuperación de su lesión para mejorar otro tipo de aspectos. Así lo ha asegurado: “He podido mejorar mi paciencia; a veces nos cuesta confiar en que todo va a salir bien y saber esperar, yo he aprendido en estos meses”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram