Éxtasis del Sevilla, semana negra en el Betis, Guedes, Griezmann, Ansu... las portadas del domingo

Éxtasis del Sevilla, semana negra en el Betis, Guedes, Griezmann, Ansu... las portadas del domingo
16
Las portadas del domingo 22 de enero. - ED

Victoria trascendental en el duelo andaluz entre Sevilla FC y Cádiz CF, con alta tensión en la previa; y nueva derrota del Betis, en una jornada en la que Real Sociedad y Atlético de Madrid reivindicaron una plaza de Champions

Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Semana de contrastes para el Sevilla FC y el Real Betis. En Nervión, la derrota de la semana pasada en Girona encendió tanto a la afición que ni siquiera la victoria intersemanal en Copa frente al Alavés pudo evitar que miles de personas se concentrasen en el Sánchez-Pizjuán para protestar contra la gestión del club, la guerra institucional, la deficiente planificación y el nefasto rendimiento deportivo. Eso sí, el sábado, que comenzó con pintadas en casa de José Castro, acabó en 'Éxtasis', como se puede leer en la portada de ESTADIO Deportivo tras el gol de penalti de Iván Rakitic a falta de sólo dos minutos para el final del partido ante el Cádiz CF (1-0), que dio un triunfo que vuelve a sacar del descenso al equipo de Sampaoli.

Todo lo contrario en el Betis. Hace poco más de siete días estaba en cuatro competiciones y ocupaba puestos de Champions en LaLiga, pero desde entonces ha sido eliminado en las semifinales de la Supercopa de España y en los octavos de final de la Copa del Rey en dos fatídicas tandas de penaltis contra Barça y Osasuna. Para colmo, este sábado cayó por la mínima ante el RCD Espanyol (1-0) en un encuentro con un polémico arbitraje de González Fuertes tras el que Pellegrini admitió que su equipo "ha perdido el gol". 'Una semana negra', como destaca la primera página de ED.

La zona Champions se pone cara, ya que la Real Sociedad no afloja y prolongó este sábado su estado de gracia después de vencer (0-2) a domicilio al Rayo Vallecano, en la jornada 18 de LaLiga, gracias a los goles de Sorloth y Barrenetxea en la primera mitad, un trabajado triunfo que les permite asentarse en la tercera plaza.

Por su parte, el Atlético de Madrid goleó (3-0) al Real Valladolid resolviendo su problema de gol en 10 minutos de euforia ofensiva en el primer tiempo, liderados por Antoine Griezmann para hacerse fuerte en la cuarta plaza y llenarse de moral ante del cruce con el Real Madrid en Copa del Rey. 'Al Súper Derbi con otra cara', dice la portada del diario Marca; 'Un Atleti con pegada', destaca la de AS.

Hoy, el Real Madrid se mide al Athletic Club en San Mamés, en otro puerto de primera categoría para los de Carlo Ancelotti, con la botella de oxígeno que supuso esta semana la remontada en Copa ante el Villarreal. El FC Barcelona, por su parte, recibe este domingo al Getafe CF, un duelo a priori asequible ante un rival en crisis e ideal para exprimir el buen momento del líder y propiciar que Ansu Fati siga enchufándose y recuperando sensaciones como sustituto del sancionado Robert Lewandowski. 'Hambre de Liga', destaca en su portada Mundo Deportivo, mientras que Sport titula 'Máxima ambición'.

Además, el Villarreal CF espera recuperarse de su eliminación copera este domingo en el Estadio de la Cerámica ante un crecido Girona FC, en una jornada en la que el CA Osasuna -verdugo del Betis y próximo rival del Sevilla en el Torneo del KO' visita al colista Elche CF en busca de acercarse un poco más a las posiciones europeas.

En Europa, además de la sanción a la Juventus que aún colea y los resultados en las diferentes ligas, destaca el portentoso debut de Gonçalo Guedes que llegó cedido al Benfica, debutó al segundo día, marcó y celebró su primer triunfo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas del domingo 22 de enero - Las portadas del domingo 22 de enero. - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas del domingo 22 de enero - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas del domingo 22 de enero - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas del domingo 22 de enero - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas del domingo 22 de enero - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas del domingo 22 de enero - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas del domingo 22 de enero - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas del domingo 22 de enero - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas del domingo 22 de enero - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas del domingo 22 de enero - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas del domingo 22 de enero - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas del domingo 22 de enero - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas del domingo 22 de enero - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas del domingo 22 de enero - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas del domingo 22 de enero - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas del domingo 22 de enero - Foto 16. ED

Las portadas del domingo 22 de enero

Éxtasis del Sevilla, semana negra en el Betis, Guedes, Griezmann, Ansu...

Hueco blanco