¿Un Sevilla-Betis en Los Ángeles? "Es cuestión de abrir un poco las miras"

En el último programa de 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo' se habló sobre la polémica del Villarreal-Barça en Miami y las protestas del resto de equipos

El lío por la disputa del partido de LaLiga EA Sports, correspondiente a la jornada 17 de la temporada 2025/26, entre el Villarreal y el FC Barcelona en Miami continúa y no tiene pinta de resolverse pronto.

Hay futbolistas que quieren protestar de manera más contundente contra la falta de transparencia en este asunto del organismo que preside Javier Tebas, quien censuró el parón de 15 segundos que el resto de equipos del campeonato hicieron durante la pasada jornada 9. Uno de estos capitanes que piden protestas más serias es Dani Carvajal, quien considera el partido en Miami "una adulteración clarísima de la competición", ya que "no hace que todos los equipos de LaLiga compitamos en las mismas condiciones".

En el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' pusimos sobre la mesa este asunto, sobre el que el periodista de ESTADIO Deportivo Álvaro Palomo tiene un alcance de miras mayor que la mayoría de los espectadores de LaLiga. "A mí que LaLiga se expanda y juegue en esos lugares y que el producto se enriquezca más, como hacen otras potentes ligas, por ejemplo como la NFL, que juega en Madrid, en Alemania, en México o en Inglaterra con grandes audiencias, no lo veo mal. El problema radica cuando sólo se benefician dos equipos y el resto no. Si eso fuera equitativo, pues entonces creo que sería algo muy interesante para LaLiga, pero entiendo que los clubes que no se llevan el dinero protesten, es lógico", apuntaba.

Preguntado sobre si se llevaría un Sevilla FC-Real Betis a Los Ángeles, por poner un ejemplo, Palomo asegura que eso pondría el Gran Derbi en el visor de todo el mundo y le daría "bastante más pluralidad". "Llegado el momento, ¿por qué no? Es cuestión de abrir un poco las miras".

Antonio Medina, redactor jefe de ESTADIO Deportivo, no ve un Gran Derbi entre Sevilla y Betis disputándose lejos de la capital hispalense. "Si esto fuera, más o menos, algo global, un beneficio global para todos... Porque en la NFL se ven los partidos, tienen buenas audiencias, pero los dos equipos que van fuera de Estados Unidos a jugar no tienen ese beneficio económico que tiene el FC Barcelona por lo de Miami, salvo por imagen y eso, no tienen ese plus de dinero por jugar fuera", afirma. Para Medina, Villarreal y Barcelona se van a Miami porque "van a ganar mucha pasta, no porque les guste".

En ESTADIO Deportivo ya hablamos de esta posibilidad con el portero del Real Betis Pau López, quien dijo que le "costaría ver un Sevilla FC-Real Betis fuera de Sevilla. Entonces, ¿a qué equipo privarías de vivir esa experiencia? Es complicado".