Pau López y la posibilidad de ver un Sevilla-Betis fuera de España: "Me costaría verlo"
Pau López atendió en exclusiva a ESTADIO Deportivo, donde pudo hablar sobre la polémica surgida alrededor de la celebración del Villarreal CF-FC Barcelona en Miami
El fútbol sigue evolucionando, y muchas son las muestras que hacen visible este dato. Proyectos somo la Superliga o el nuevo formato de la Champions League son ejemplos de la deriva actual de la industria futbolística, donde se tienen en cuenta otras cuestiones más que la meramente futbolística. En España, esas ideas no se quedan atrás, con una competición como es la Supercopa de España disputándose en Arabia Saudí debido a la rentabilidad económica. Aunque ya pareció sorprendente esta decisión, ahora surge el partido en Miami que LaLiga quiere disputar, y toda la polémica acontecida tras ello.
La pasada semana, Javier Tebas confirmó la disputa del Villarreal CF-FC Barcelona en suelo estadounidense. No es que sea una decisión nueva, ya que eso mismo se intentó hace unos años cuando se intentó llevar un Girona CF-FC Barcelona al mismo territorio. Muchos son los estamentos que se han puesto en contra de este encuentro aunque, tras la aprobación de la UEFA, finalmente se acabará dando.
Uno de los sectores que menos se ha manifestado públicamente al respecto ha sido el de los futbolistas, que tendrán que ver aumentado de sobremanera su tiempo de viaje para la disputa de estos partidos. Sobre esta cuestión, ESTADIO Deportivo pudo preguntarle en exclusiva a Pau López, que dejó claro su pensamiento. “Creo que es importante que todo el mundo pueda dar un poco su opinión. Entiendo que LaLiga y que los clubes quieran dar también ese salto, que el mejor nivel de ingresos les puede interesar. Habría que preguntar también a la afición qué piensa porque, a lo mejor, la afición del Villarreal CF espera ese partido contra el Barça todo el año y no va a poder verlo”, declaró Pau López en este apartado.
Una de las cosas polémicas sobre la celebración de estos encuentros es la poca información que hay al respecto. Pau López también quiso manifestar esa misma idea. “Si llega un consenso, creo que no hay problema alguno. Es verdad que hay que ver un consenso de cómo se hacen las cosas. Hay que preguntar también a la afición, porque al final el fútbol se mueve gracias a la afición, a lo que genera la gente yendo a los estadios o que paga desde su casa para ver los partidos”, prosiguió sobre esta problemática.
Otros de los apartados interesantes a analizar son cuáles son los partidos aptos a disputarse en suelo estadounidense. Con una ventaja para aquellos partidos que interesen mediáticamente, Pau López quiso expresarse sobre esa elección y la posibilidad de ver un derbi fuera de Sevilla. "Privarlos de partidos así bonitos, no sé, me costaría ver un Sevilla FC-Real Betis fuera de Sevilla. Entonces, ¿a qué equipo privarías de vivir esa experiencia? Es complicado. Entiendo que quieren meter partidos que sean bonitos al exterior, no creo que quieran ver partidos más o menos regulares de LaLiga. Es un tema un poco complicado, todas las partes tienen que hablar, pero para mí sobre todo tienen que hablar las aficiones y que la gente lo acepte, porque creo que el fútbol se debe mucho a la gente”, finalizó el portero verdiblanco.