Tebas, presidente de LaLiga, sobre el Villarreal - Barcelona en Miami: "No ponemos en riesgo nada"
El presidente de LaLiga lanzó un palo directo al Real Madrid sobre su punto de vista de llevar un partido de la competición fuera de España, del que se defiende confesando el deseo de todas las partes de llevar el encuentro a Miami
Tebas ha vuelto a alzar la voz sobre el partido del Villarreal - Barcelona en Miami, que está dando de qué hablar por lo que supone para la propia Liga y el resto de equipos en el devenir de la competición. Por ello, el presidente de la misma ha querido defenderse públicamente, además de acordarse del Real Madrid y de Florentino Pérez. Por otro lado, el directivo ha sorprendido con sus palabras, ya que ha reconocido que le consta "que los jugadores de ambos equipos quieren venir", tras las declaraciones de Frenkie de Jong cargando duramente por esta decisión tomada.
Tebas defiende su idea con el Villarreal - Barcelona
En primer lugar, Tebas, presidente de LaLiga, ante las críticas que está recibiendo por llevar el Villarreal - Barcelona a Miami, ha confesado que existe "mucha demagogia alrededor de las críticas. Se construye un relato bastante demagógico. Son los propios que quieren venir a Miami, son los que quieren venir a Miami, son los que quieren venir a Miami y estamos hablando de un partido de entre 380''. Además, el directivo considera relevante "llevar por el mundo nuestra cultura, nuestro y nuestras universidades", por lo que "no ponemos en riesgo nada".
Por otra parte, sobre las dudas que presenta la AFE, Tebas ha apuntado que prefiere "ver ahora lo que dicen pero me consta que los jugadores de ambos equipos quieren venir". De la misma manera, Tebas ha afirmado que "un partido de 380 no desnaturaliza absolutamente nada nuestra competición. Para tener las plantillas que tenemos, hay que recordar que el 42% de nuestros ingresos audiovisuales se consiguen fuera de España. Esos que pagan por ver el fútbol hay que tener respeto por ellos. Porque si no, no los tendríamos".
Tebas, muy claro con el Real Madrid
En este sentido, Tebas fue preguntado por el Real Madrid y su opinión sobre el Villarreal - Barcelona en Miami, a lo que el respondió de esta manera: "El Madrid no tiene que decir nada en esta cuestión. Ni la propia Liga. El establece que lo piden los clubes a la Federación. LaLiga da opinión y es favorable. Con los dirigentes actuales es imposible. Me da pena porque todo lo que hace LaLiga no les gusta. Es que si no fuera sería otra cosa. Somos muy malos y no hacemos nada bien". Por ello, no cabe duda de que el lío quedará vigente de aquí a la disputa del encuentro entre los de Marcelino y Flick, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports.
Además, cabe recordar que el Villarreal es el local en dicho encuentro, por lo que los de Marcelino perderán el factor campo que siempre es diferencial en Primera División, con el apoyo de su afición. No obstante, hay que estar atentos al número de desplazados y presentes de ambos equipos en el estadio del partido, que será llamativo por la larga distancia que hay entre Miami y España. De cualquier manera, es un hecho que este duelo será un antes y un después en la historia del fútbol de LaLiga.