Francia | GRUPO C

Argumentos de sobra para ser campeones

Argumentos de sobra para ser campeones
- Antonio Durán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Después de morir en la orilla dos años atrás, en la Eurocopa de la que Francia fue anfitriona, los hombres de Didier Deschamps quieren volver a estar en una final. Aunque esta brigada francesa es notablemente más joven que la de 2016, con una media de edad de tan solo 24,17 años. Será, por cierto, la primera Copa del Mundo de Kylian Mbappé, una de las grandes sensaciones del fútbol europeo en los últimos tiempos y del que se espera que abandere el futuro de la selección.

Esa juventud también se deja notar en la zaga. La lesión de Koscielny pudo haber sido una avería para cualquier otra selección, pero ‘Les Bleus’ cuentan con dos centrales que pese a su corta edad, ya acumulan muchos partidos de experiencia en la élite: Varane y Umtiti. Rusia no será la ‘primera vez’ para el central madridista, pero sí para el azulgrana.

Por otro lado, continúa vigente en todas las líneas el poderío físico propio de un país bañado por la emigración de africanos, representado en hombres como Pogba o Matuidi. Eso sí, al contrario que otras ediciones, esta vez ‘La France’ sí cuenta con un especialista en la iniciación del juego, que no es otro que Steven Nzonzi. El mediocentro sevillista puede sofisticar (y mejorar) la circulación gala, a menudo exenta de fluidez. Su ingreso en la lista coincide con la controvertida ausencia de Adrien Rabiot (PSG), quien generó bastante revuelo entre la opinión pública por su reacción.

También será interesante comprobar qué papel le va a dar Deschamps a Nabil Fekir, una de las individualidades del año en la Ligue 1. Pero quien reunirá más miradas será sin duda Antoine Griezmann, ya reconocido como uno de los futbolistas más determinantes del planeta. Es él quien pisa el acelerador en el último tercio del campo, con un papel muy parecido al que interpreta en el Atlético. El que fuera máximo goleador de la última Eurocopa quiere hablar en voz alta en Rusia y devolver a sus compatriotas a la gesta obrada en 1998, cuando la generación liderada por Zidane levantó el título en Saint-Denis.



La convocartoria oficial de la selección francesa la conforman:
 
- Porteros:  Areola (PSG), Lloris (Tottenham) y Mandanda (Olympique Marsella).
 
- Defensas: Lucas Hernández (Atlético), Kimpembe (PSG), Mendy (Manchester City), Pavard (Stuttgart), Rami (Olympique Marsella), Sidibé (Mónaco), Umtiti (Barcelona) y Varane (Real Madrid).
 
- Centrocampistas: Kanté (Chelsea), Matuidi (Juventus), N’Zonzi (Sevilla), Pogba (Manchester United) y Tolisso (Bayern Múnich).
 
- Delanteros: Dembélé (Barcelona), Fekir (Olympique Lyon), Giroud (Chelsea), Griezmann (Atlético), Lemar (Mónaco), Mbappé (PSG) y Thauvin (Olympique Marsella).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram