URUGUAY | GRUPO A

Aspirante en silencio fiel a su historia

Aspirante en silencio fiel a su historia
- Nahuel Beau
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los charrúas llegan al Mundial con el perfil bajo habitual, pero con grandes expectativas de hacer una proeza. Y es que son muchas las razones por las que Uruguay sueña con repetir lo logrado en 1930 y 1950.

El cambio generacional llevado a cabo por Óscar Tabárez durante la fase de clasificación y la presencia de estrellas de la talla de Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín ilusionan a todo el país. Siguen siendo muchos los viejos conocidos del once celeste, pero los Vecino, Bentancur, Nández o Varela ya tienen lugar en el 4-4-2 que plantea habitualmente Tabárez.

Pese a que el esquema táctico no cambia (a excepción del 4-3-1-2 que alineó en algunos amistosos), el buen toque y creatividad de la nueva camada de mediocentros ha hecho evolucionar el juego del equipo, dotándolo de una inaudita capacidad de dominio y posesión, sumada a su innata garra. Además, Uruguay cuenta con un banquillo de garantías en el que se mezclan juventud y experiencia.

Un seguro bajo palos, una zaga que juega de memoria, un centro del campo con mucho talento y una de las delanteras más potentes del momento son las armas de un aspirante silencioso.

La convocatoria oficial del combinado uruguayo está formado por:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray/TUR), Martín Silva (Vasco Da Gama/BRA) y Martín Campaña (Independiente de Avellaneda/ARG).

Defensas: Diego Godín, José María Giménez (Atlético de Madrid/ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa/POR), Maximiliano Pereira (FC Porto/POR), Gastón Silva (Independiente de Avellaneda/ARG), Martín Cáceres (SS Lazio/ITA), Nahitan Nández (Boca Juniors/ARG), Guillermo Varela (Club Atlético Peñarol).

Centrocampistas: Lucas Torreira (Sampdoria/ITA), Matías Vecino (Inter de Milán/ITA), Rodrigo Betancur (Juventus/ITA), Carlos Sánchez, Jonathan Urretaviscaya (Monterrey/MEX), Cristian Rodríguez (Club Atlético Peñarol), Diego Laxalt (Genoa FC/(ITA), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro/BRA), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo/ESP).

Delanteros: Edinson Cavani (París Saint-Germain/FRA), Cristian Stuani (Girona FC/ESP), Luis Suárez (FC Barcelona/ESP).

Asimismo, este podría ser el once escogido por Óscar Tabárez para debutar ante Egipto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram