Alemania | GRUPO F

´Die Mannschaft´, la sempiterna candidata

´Die Mannschaft´, la sempiterna candidata
- Antonio Durán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cuando se asoma a una Copa del Mundo, ‘Die Mannschaft’ (El Equipo) intimida como casi ninguna otra selección. Campeones en cuatro ocasiones (1954, 1974, 1990 y 2014) y finalistas en ocho, los alemanes arriban a Rusia infundiendo el mismo respeto que siempre y con un objetivo muy nítido: revalidar el título de hace cuatro años en Brasil. Y eso que Joachim Löw dejó fuera del avión a Mario Götze, autor del gol decisivo en Maracaná. Quien sí está finalmente en la expedición es Manuel Neuer, que fue duda durante buena parte de la víspera del torneo, pues no disputa un partido oficial desde septiembre por una lesión en un pie. Dicho esto, el baile de algunas piezas individuales no ha alterado el estilo de esta Alemania, que seguirá amparando altas cuotas de balón y jugando ataques largos.

Será el tercer Mundial para la generación de Müller, Kroos, Boateng, Özil, Khedira o el propio Neuer. Todos ellos debutaron en Sudáfrica 2010, cuando el ‘modus operandi’ era más clásico que el actual, pues aún no se había producido la ruptura estilística, que llegaría en 2014. Ya entonces Löw había recogido el poderoso influjo de Guardiola y tratado de amaestrar a sus jugadores en un proceso que acabaría con ‘Die Mannschaft’, tradicional abanderada del juego directo, rozando el 70 por ciento de posesión con cierto hábito.

Ahora el tiempo completa el proceso, sustituyendo a jugadores como Schweinsteiger (uno de los héroes de la final de Río) por jóvenes que comparten ese perfil de pasador tan del gusto del seleccionador: Kimmich, Goretzka o Gündogan. Otro que no estará presente en Rusia es Miroslav Klose, máximo artillero de la historia de los Mundiales, que firmó 16 tantos entre los cuatro a los que asistió. Su testigo pesa demasiado, pero es posible que Timo Werner sea quien lo recoja en esta edición de 2018. El joven punta del Leipzig tiene a sus espaldas un currículum cargado de goles. Desde su debut en la categoría sub 15, Werner acumula 40 dianas en 57 partidos en los distintos escalones de su selección y en Rusia tendrá la oportunidad de aumentar esas cifras.

Lista de convocados:

Porteros: Neuer (Bayern), Ter Stegen (Barcelona) y Trapp (PSG).

Defensas: Boateng (Bayern), Ginter (Gladbach), Hector (Colonia), Hummels (Bayern), Kimmich (Bayern), Plattenhardt (Hertha), Rüdiger (Chelsea) y Süle (Bayern).

Medios: Brandt (Leverkusen), Draxler (PSG), Gündogan (City), Khedira (Juventus), Reus (Dortmund, Kroos (Real Madrid), Goretzka (Schalke), Rudy (Bayern) y Özil (Arsenal).

Delanteros: Mario Gómez (Stuttgart), Müller (Bayern) y Werner (RB Leipzig).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram