MUNDIAL RUSIA

El mundial más sevillista de todos

El mundial más sevillista de todos
- Antonio Durán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Seis serán los jugadores sevillistas en esta Copa del Mundo, dos más que en la edición de 2014, cuando fueron Rakitic, Bacca, Mbia y Beto quienes representaron al conjunto nervionense en Brasil, y uno más que en Sudáfrica 2010 e Italia en 1990.

Aunque no debería serlo por el nivel desplegado en las últimas dos temporadas, la presencia más sorprendente en Rusia será la de Steven Nzonzi, que ha sido el gran beneficiado de la ausencia de Rabiot en la lista de Deschamps. El espigado pivote puede ser un valor añadido en una Francia que a menudo padece atascos en la iniciación del juego. La última campaña de Nzonzi ha sido gris, pero en las noches importantes casi siempre ha dado la talla.

También acude a la cita el mexicano Miguel Layún, que durante los últimos años fue, al igual que muchos de sus compañeros, conejillo de indias para un Juan Carlos Osorio siempre inquieto en la búsqueda de la salida de balón perfecta. El seleccionador azteca ha probado al lateral sevillista como central, como mediocentro e incluso como interior. Layún, que llegó a Nervión en enero, no encontró la confianza de Montella.

De la mano de un exentrenador sevillista, Jorge Sampaoli, se estrenan en una Copa del Mundo los argentinos Gabi Mercado y Éver Banega. El primero está fuertemente apegado al técnico de Santa Fe, que ya fue responsable de su fichaje por el Sevilla. Al igual que en el club blanquirrojo, Mercado baila entre las posiciones de lateral derecho y central en su selección, teniendo una labor fundamentalmente defensiva. En el caso de Banega, resulta ilógico que un centrocampista de su talento no haya participado nunca en una cita mundialista, aunque es bien sabido que su carrera fue guadianesca hasta hace pocos años. Lo cierto es que el rosarino ha vuelto a hacer una gran temporada en la capital andaluza, pese a los altibajos de su equipo, y apunta a titular en una Albiceleste que necesita el balón más que nunca.

En la lista de Dinamarca está presente Simon Kjaer, que contabiliza un total de 76 internacionalidades desde que debutase en el año 2009. Aunque su primer curso en el Sevilla ha sido fatídico, el zaguero cuenta con la confianza de su seleccionador, Åge Hareide, y como capitán partirá de inicio en Rusia.

Como le ocurre al danés, Luis Muriel tampoco ha podido justificar la fuerte inversión que el club hizo el pasado verano. Sin embargo, el colombiano ha recibido de nuevo la llamada de José Pékerman, que lo llevó a la Copa América 2015 pero no a la de 2016. Será el primer Mundial para el delantero sevillista, que participó en 10 partidos, aunque tiene complicada la titularidad en Rusia al compartir posición con jugadores de la dimensión de Radamel Falcao o Carlos Bacca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram