SUB-21: ESPAÑA-ALEMANIA

España y Alemania protagonizan un ensayo con aroma a revancha en El Arcángel

España y Alemania protagonizan un ensayo con aroma a revancha en El Arcángel
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La selección española sub-21 se enfrenta este jueves a la alemana en un partido de carácter amistoso, pero con aroma a revancha, al medirse en una prueba de enjundia en el Estadio El Arcángel de Córdoba los dos finalistas del último Europeo de la categoría, en el que España conquistó el título.

El combinado entrenado por Luis de la Fuente, que entonces derrotó a los germanos por 2-1, el pasado verano en Udine (Italia), chequeará su potencial actual ante un advesario de nivel justo antes de un nuevo encuentro oficial de clasificación para la Eurocopa sub-21 de dentro de dos años, el próximo martes en Montenegro.

Con un cambio generacional en marcha en el equipo, España se concentró el pasado lunes en Madrid para la preparación de estos dos encuentros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y afrontará el amistoso con Alemania tras una sesión de entrenamiento, fijada para la tarde de este miércoles, en el estadio cordobés.

La selección española sub-21 intentará mantener su condición de invicta en El Arcángel, donde jamás perdió en sus siete comparecencias anteriores. La última fue en septiembre de 2018 y se saldó con una goleada a Albania (3-0) que supuso la clasificación matemática para el Europeo en el que terminó levantando su quinto título continental.

Para este doble compromiso, el seleccionador Luis de la Fuente ha introducido hasta nueve novedades en la lista con respecto a la última convocatoria.
Josep (Las Palmas), Pipa (Espanyol), Montero (Deportivo), Pedrosa (Espanyol), Pepelu (Tondela), Gonzalo Villar (Elche), Manu García (Sporting), Oihan Sancer (Athletic) y Dani Gómez (Tenerife) se han sumado a un bloque que mantiene como gran referente a su capitán, Dani Olmo (Dínamo Zagreb), además de prometedores talentos como Ferrán Torres (Valencia) o Cuenca (Barcelona).

La venta de más de 11.000 entradas un día antes del partido refleja la expectación que ha levantado este duelo en Córdoba, en el que se podrá medir el nivel de una nueva generación de jugadores para la pentacampeona de Europa.
El Arcángel constituye un escenario "especial" para De la Fuente, según ha admitido el técnico riojano, ya que en él debutó como seleccionador sub-21 en el citado partido contra Albania del 6 de septiembre de 2018 en el que la Rojita logró el pasaporte matemático para la fase final de la Eurocopa 2019 que luego ganó.

Tras este enfrentamiento con Alemania, la selección de Luis de la Fuente abordará el próximo martes en Podgorica ante Montenegro una cita de competición oficial, correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2021.

- Alineaciones probables:

España: Dani Martín; Eric García, Cuenca, Buñuel, Miranda, Fran Beltrán, Pol Lozano, Ferrán Torres, Cucurella, Dani Olmo y Andrés Martín.

Alemania: Schubert; Schlotterbeck, Julian Chabot, Jani Serra, Luca Kilian, Hack, Dorsch, Fein, Janelt, Makana Baku y Eggestein.

Árbitro: Serdjan Jovanovic (Serbia).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 19.45 (17.45 GMT).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram