La UEFA se plantea aplazar la Eurocopa y suspender la Champions y la Europa League

La UEFA se plantea aplazar la Eurocopa y suspender la Champions y la Europa League
La máxima organización de fútbol europeo se plantea posponer sus torneos más relevantes. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
La situación con el COVID-19 ha llegado de lleno al mundo del deporte. Si en las últimas horas hemos conocido la suspensión de campeonatos como la Serie A o la NBA, parece que el coronavirus va a afectar también a la competición continental. Como apuntaban anoche en El Larguero de la Cadena Ser, la UEFA, máximo estamento del fútbol europeo, se estaría planteando parar las competiciones que ella misma organiza: la Champions League, la Europa League y la próxima Eurocopa que se disputaría este verano.

El positivo de Daniele Rugani, jugador de la Juventus de Turín, junto con el cierre de fronteras del país transalpino, impediría que se disputaran dos de los próximos cuatro enfrentamientos de los octavos de final de la Copa de Europa, como son el Juventus-Lyon y el Barcelona-Nápoles.

#[twitter;ellarguero/status/1237878872542076928]

Por su parte, dos encuentros de la ida de los octavos de final de la Europa League como son el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe ya han sido aplazados, mientras que otros encuentros como el LASK-Manchester United o el Olympiakos-Wolverhampton han sido anunciados a puerta cerrada. 

Además, el hecho de que se espera que en las próximas semanas los contagiados sigan aumentando por toda Europa ha hecho a la UEFA plantearse del mismo modo el aplazamiento de la próxima Eurocopa, que en principio se celebraría este mes de junio en distintas ciudades del viejo continente como Bilbao, hasta el verano de 2021, donde el máximo estamento europeo tenía planeado la celebración de la fase final de la UEFA Nation Leagues, mientras que la FIFA esperaba poner en marcha su nuevo Mundial de clubes.



Si finalmente el estamento dirigido por Aleksander Ceferin optase por la suspensión y aplazamiento de estos eventos, las diferentes ligas repartidas por toda Europa que ya han suspendido la competición (Serie A) y aquellas donde esta medida planea sobre ella (Premier League, Ligue 1, Liga española) contarían con un respiro en forma de calendario, pues habría sido muy complicado encajar todos estos partidos aplazados en un año donde apenas se cuentan con un par de fechas libres para la disputa de jornadas intersemanales.

Quienes también van a ser afectados con toda casi seguridad serán los encuentros amistosos de selecciones fechados para el final de marzo. Tanto el España-Alemania del Wanda Metropolitano como el Países Bajos-España cuentan con más posibilidades de ser suspendidos que de jugarse a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.

Una suspensión de la liga supondría pérdidas de 600 millones a los clubes


Si finalmente LaLiga de Fútbol Profesional abogase por la suspensión del campeonato (una medida extrema que se podría acatar en el peor de los casos), los diferentes equipos de la competición se enfrentarían a pérdidas de hasta 600 millones de euros en concepto de derechos televisivos, lo que supondría un revés bastante importante para los clubes de Primera y Segunda división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram