Los pros y contras de la suspensión de la Eurocopa para La Roja

Los pros y contras de la suspensión de la Eurocopa para La Roja
Los pros y contras de la suspensión de la Eurocopa para La Roja, - Juan León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El martes se conocía una decisión historía en el mundo del fúbtol. La UEFA aplazaba la Eurocopa para el verano de 2021 por culpa de la epidemia de COVID-19 que está asolando a todo el viejo continente, y ya, a todo el planeta. La decisión no tiene ningún precedente, es la primera vez que se aplaza un torneo de este calibre por una enfermedad.

La salud esta por encima de todo, asi que no queda más remedio que esperar un año para disfrutar del torneo más importante de Europa. Hoy, viernes, estaba previsto que Luis Enrique diera la última lista de seleccionados antes de representar a España este verano, una convocatoria que se probaría en amistosos contra Alemania y Holanda. Ahora, Luis Enrique tiene otro año por delante de trabajo, la decisión tomada el martes deja beneficiados y perjudicados dentro de la selección española.


Los veteranos


Con Luis Enrique y Robert Moreno, la selección había recuperado ese aroma de 2008 y 2010 que tan feliz hizo a los españoles. Las vueltas de Jesús Navas, Cazorla y Albiol habían dotado de jerarquía al vestuario; se antoja difícil que, salvo Navas, alguno este al más alto nivel para el verano del año que viene.

Ramos y Busquets


Leyendas de la selección e indiscutibles en todas las alineaciones. Ramos llegará con 34 años y Busquets con 33, ambos han comenzado a ser más criticados que nunca por el rendimiento que muestran en sus clubes. A día de hoy son insustituibles, pero quién sabe dentro de un año.


Recuperar a Ceballos y Asensio


Ceballos entre lesiones y suplencias ha vivido otro año que no recordará por ser muy feliz. El canterano del Betis se marchó cedido al Arsenal junto a Unai Emery en busca de minutos que le hicieran estar en la Eurocopa. Ceballos acabó lesionado, Emery cesado y el utrerano perdió mucha importancia. Se antoja vital recuperarlo para la causa. Por otro lado está Marco Asensio. El jugador del Real Madrid se rompió el ligamento lo que hizo que se perdiera toda la temporada, la suspensión de la Eurocopa hará que pueda estar disponible para el torneo del año que viene.


Un año para encontrar un '9'

Parece que la balanza estaba decantándose por Gerard Moreno, Rodrigo y Morata pero habrá que esperar un año. Éstos dos últimos no se encuentrar a su mejor nivel y la irrupción de futbolistas como Raul De Tomás o Williams hacen que Luis Enrique tenga que plantearse bien quien será su delantero. Otro beneficiado es Abel Ruiz, el delantero de la Sub-21 tiene un año para sorprender al cuerpo técnico de La Roja.

Oportunidad para los Ansu Fati, Ferran Torres, Dani Olmo...


Los tres futbolistas son las sensaciones jóvenes de España. Dani Olmo ya ha conseguido debutar con la absoluta por lo que tiene un año para asentarse en la selección. Ferrán Torres continúa ganando importancia dentro del Valencia y Luis Enrique está muy pendiente de sus pasos. Por último, Ansu Fati ha sido la gran revelación de LaLiga y ya tiene el pasaporte español. El canterano del Barça cuenta con doce meses más para estar en la Eurocopa.

La suspensión ayuda a que futbolistas como Oyarzabal, Rodri o Isco tengan un año más para adaptarse a las pretensiones de Luis Enrique.


Un año más para los porteros


Iba a ser la gran decisión de Luis Enrique, mantener a Kepa o devolver al titularidad a De Gea. Se abre otro largo periodo de vigilancia. Con ellos ha estado como fijo Pau López. El aplazamiento amplia la posibilidad de monotorizar otras opciones, como la de Unai Simón. La realidad es que actualmente no hay un portero de garantías en la selección españolas, por suerte, queda un año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram