Las notas de los jugadores de España en la victoria contra Albania (2-1)

Buen partido de la medular española formada por Rodri, Gavi y Pedri, a los que hay que añadir el olfato de gol de Ferran Torres y la aportación desde el banquillo de dos revulsivos

Las notas de los jugadores de España en la victoria contra Albania (2-1)
Las notas de los jugadores de España en la victoria contra Albania por 2-1. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
España venció a Albania por 2-1 en un partido igualado, no sin dificultades, y que evidenció los puntuales problemas de profundidad que tiene España en ataque a los que se le unió un fallo defensivo del equipo que dio lugar al casi úniuco intento ofensivo de Albania, que acabó en gol.

La mejor noticia de España fue el buen nivel de la medular con un triunvirato formado por Gavi, Pedri y Rodri que da plenas garantías. El olfato de gol de Ferran Torres y las aportaciones desde el banquillo de Dani Olmo y Yeremi Pino. Como único pero queda el error de Pau Torres y la falta de comunicación con David Raya en el gol de Albania.

Estas son las notas de los jugadores de España en la victoria contra Albania (2-1):

- David Raya: 6

Buena actuación del debutante con la selección española. En la línea de lo que quiere Luis Enrique. Buen pie, mejor salida de balón, excelentes controles y orientación y con capacidad de batir líneas. Sin trabajo a la hora de parar, ya que el gol de Albania llega tras un mal despeje de Pau Torres que lo pilla a media salida.

- Dani Carvajal: 6

Más pendiente de cerrar bien atrás y sin doblar a su par en ataque. Poca profundidad. Se le nota que no tiene la confianza de antaño.

- Eric Garcia: 6

Titularidad para dar mejor salida de balón pero con problemas para superar la presión de Albania. Se la jugó en la primera parte ya que casi comete un penalti.

- Pau Torres: 5

Atento en la anticipación y el corte. Buenos duelos con Broja. Mismos problemas que Eric García y casi sin trabajo por la fata de presencia ofensiva de Albania, pero un incomprensible despeje de cabeza hacia en el interior propició el tanto del empate de Albania.

- Marcos Alonso: 6

Le faltó la profundidad. Acostumbrado a jugar de carrillero estuvo más pendiente de no perder el sitio y de no cometer errores en defensa.

- Rodri Hernández: 7

Jerárquico. Haciendo la raya e intentando y logrando ayudar en la construcción del juego. Se incorporó al ataque con algún tiro peligroso cuando tuvo la oportunidad.

- Pedri: 7

Protagonista con el balón. Asume rol de liderazgo y es el constructor del juego de la selección.

- Gavi: 7

Muy dinámico y activo. Aparece en el área rival de forma inesperada y sorprende a los rivales. Talento y descaro.

- Sarabia: 5

Abierto en banda, pegado a la línea de cal para crear espacios por dentro. Posteriormente jugó más interior para darle la banda a los laterales que estuvieron más ofensivos con el paso de los minutos.

- Ferran Torres: 7

Misma función que Sarabia, pero sin acierto de extremo. Pasó a ser delantero tras la salida del campo de Morata y ahí se sintió mejor, ya que primero tuvo un taconazo para marcar y luego no perdonó tras un gran pase de Yeremi Pino.

- Álvaro Morata: 6

Luchó y peleó. Hizo un gran trabajo de desgaste. Sirvió de referencia pero en ocasiones estuvo demasiado solo. No tuvo prácticamente ocasiones para marcar.

- Luis Enrique: 6

Partido para el ensayo. Para probar jugadores nuevos, sistemas de juego y variantes. Acertó con los cambios, sobre todo posicionando a Ferran Torres de '9', y añadiendo los revulsivos de Yeremi Pino y Dani Olmo, a la postre decisivos ambos.

- Jordi Alba: 5

Más ofensivo que Marcos Alonso. Se sumó al ataque, incluso por momentos sumándose por dentro para buscar pases interiores.

- Carlos Soler: 5

Ayudó en la construcción para batir la buena presión de Albania. Sin perder el lugar ni la cabeza. Madurez.

- Dani Olmo: 7

Más activo que Sarabia. Apareció e intentó romper por fuera y por dentro. Tuvo su premio en la recta final del choque con un golazo a la escuadra, tiro que tiene patentado, que dio la victoria a España.

- Yeremi Pino: 7

Aprovechar la oportunidad. Salió fuerte desde el banquillo, hizo un robo en zona peligrosa de Albania y asistió de forma brillante a Ferran Torres en el 1-0.

- Azpilicueta: 6

Experiencia y saber estar. Proporcionó al equipo buena lectura y seguridad defensiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram