Las notas de la victoria de España sobre Islandia (5-0)

Partido muy completo del equipo entrenado por Luis Enrique, en el que destacaron Carlos Soler, Dani Olmo, Morata y dos actores secundarios que salieron desde el banquillo

Las notas de la victoria de España sobre Islandia (5-0)
Las notas de los jugadores de España contra Islandia (5-0). - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura
España consiguió una victoria clara y contundente por 5-0 contra Islandia, la cual no pudo parar en ningún momento al combinado entrenado por Luis Enrique, que pudo dar entrada a nuevos jugadores y realizar varias pruebas tanto de juego como de sistema de cara al Mundial de Qatar 2022, el cual es el gran objetivo de la selección este año.

Los más destacados del partido fueron Carlos Soler, que hizo un encuentro muy completo, Dani Olmo, que hizo daño y volvió loca a la defensa islandesa y Álvaro Morata, autor de dos goles. Menciones de oro para Jordi Alba, muy protagonista en ataque, para Marcos Alonso, que dio dos asistencias, y para Pablo Sarabia, que marcó dos tantos, saliendo los dos últimos desde el banquillo. En defensa, no hubo problemas y no se pasó por dificultad alguna.

Las notas de la victoria de España sobre Islandia (5-0).

- Unai Simón: 6

No se le puede poner más puntuación porque no tuvo trabajo y cuando tuvo que salir por alto lo hizo bien.

- Azpilicueta: 7

En su sitio. Nueva lección de oficio del defensa del Chelsea. Sabedor de que Jordi Alba estaba en la otra banda, se centró en guardar su posición y dar equilibrio al equipo. Sin complicaciones.

- Hugo Guillamón: 7

Tuvo un contratiempo sangrando por la nariz, pero no bajó el nivel. Sin problemas en fase defensiva y potenciando una de sus mejores cualidades, la salida de balón desde la iniciación de las jugadas de ataque española.

- Laporte: 7

Sin trabajo en defensa, se limitó a dar continuidad al juego desde la base de la jugada.

- Jordi Alba: 8

Una solución desde segunda línea. Apariciones constantes en ataque aportando profundidad y alternativas ante un posible atasco en fase ofensiva. Brillante incorporación en el 3-0 y asistencia a Yéremy Pino.

- Koke: 7

Jerárquico. Siempre bien colocado para recuperar el balón y dando facilidad a la circulación del balón. Se incorporó al ataque y tuvo varios intentos para marcar desde la frontal de área.

- Marcos Llorente: 7

Dinámico. Cumple muchas funciones en el terreno de juego. Hizo de interior en la creación, tiró desmarques al espacio, proponiendo otras alternativas al juego habitual de España. Excepcional en el aspecto físico.

- Carlos Soler: 9

Clarividente y jugando a lo fácil. Ayudó en la construcción del juego, ofreciéndose siempre y con apoyos sencillos. No se olvidó de atacar el área rival, apareciendo desde segunda línea. Vital en el 1-0 al dejar pasar un balón, engañando a la defensa, que llegó a Morata en el 1-0. En la segunda parte siguió en la misma senda, pase profundo en el 3-0 a Jordi Alba, que le dio la asistencia a Pino. Vio el fútbol como ninguno.

- Yéremy Pino: 8

Muy activo por banda derecha desde el comienzo del partido. Profundizando o robando balones en zona peligrosa. Añadió su primer gol como internacional absoluto haciendo el 3-0.

- Dani Olmo: 9

Muy bien encarando de fuera a dentro y también jugando en zona interior combinando y dándole velocidad a la circulación. Forzó el penalti de 2-0 tras una gran jugada individual. Está en un momento de forma dulce.

- Morata: 9

Volvió a trabajar mucho como contra Albania. Sacrificado por el equipo. Le anularon un gol en la primera parte por fuera de juego en el que definió bien en el mano a mano. A la segunda no perdonó y recortó dentro del área a un zaguero para hacer el 1-0 y al instante no desaprovechó un penalti. Doblete.

- Luis Enrique: 9

Introdujo diez novedades en el once inicial con respecto al choque contra Albania, sólo repitió Morata, y el equipo no lo notó ya que fue muy superior España a una Islandia que demasiado hizo con defenderse. Vio a casi todos los jugadores a los que convocó para estos dos partidos. Objetivo cumplido de cara al Mundial de Qatar 2022.

- Marcos Alonso: 9

Nada más entrar, en su primera oportunidad, le dio una asistencia de gol a Sarabia. Lo volvió a repetir para hacer el 5-0 y también se la dio a Sarabia.

- Sarabia: 9

Sin tiempo para estar en el terreno de juego, de un cabezazo hizo el 4-0 después de ser indetectable en el área para los defensas de Islandia. Tenía hambre Sarabia que hizo también el 5-0 gracias a otro pase de Marcos Alonso.

- Ferran Torres: 6

Activo y dinámico buscando hacer daño a la defensa de Islandia.

- Gavi: 6

Entró en la recta final del choque para dar descanso a un Carlos Soler magnífico. Un partido más para sumar experiencia.

- Pedri: 5

Casi no tuvo tiempo de hacer algo que destacara.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram