La de Luis Enrique, una lista sin sorpresas y sin presencia de béticos ni sevillistas

El seleccionador español ha dado a conocer la lista de convocados para los partidos de España en junio

La de Luis Enrique, una lista sin sorpresas y sin presencia de béticos ni sevillistas
Luis Enrique, seleccionador español. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El seleccionador español Luis Enrique Martínez ha dado a conocer este lunes, la lista de convocados para los cuatro primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones que se disputarán en junio. Una lista para la que España contaba con varias incertidumbres, pero en la que no ha habido ninguna sorpresa, más allá de la esperada vuelta de Ansu Fati.

Finalmente, los 25 convocados de Luis Enrique son los siguientes:
  • Portería: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya
  • Defensa: Azpilicueta, Carvajal, Eric García, Pau Tórres, Laporte, Iñigo Martínez, Marcos Alonso
  • Centrocampistas: Busquets, Rodri, Thiago Alcantara, Gavi, Carlos Soler, Koke y Marcos Llorente
  • Delanteros: Morata, De Tomás, Dani Olmo, Sarabia, Ferrán Torres, Ansu Fati y Asensio. 
Una de las grandes ausencia de España respecto a la lista de marzo es la de Pedri. El canario se ha perdido el final de temporada con el Barcelona y no volverá a jugar hasta pretemporada, por lo que se perderá con toda seguridad el maratón de encuentros que la selección española tendrá entre el 2 y el 10 de junio, dos como local y dos a domicilio.

España, actual subcampeón de la Liga de Naciones, comenzará su andadura el jueves 2 de junio en el Benito Villamarín de Sevilla, ante Portugal. Posteriormente se desplazará a Praga para jugar contra la República Checa el domingo 5. El tercer partido de la Liga de Naciones será también a domicilio, ante Suiza en Ginebra el jueves 9 de junio. Cerrará en La Rosaleda de Málaga el domingo 12 ante el combinado checa.

Los convocados se darán cita el próximo 30 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13:30 horas para comenzar a preparar los partidos de España en la Liga de Naciones. Este maratón de partidos servirá, también, para ir aclarando algunas dudas que Luis Enrique pueda ir teniendo de cara al Mundial de Qatar, aunque no se prevén grandes novedades. Como era de esperar, finalmente ningún representante del Sevilla FC y el Betis, cuarto y quinto de LaLiga, respectivamente, ha entrado en la convocatoria, aunque había futbolistas como el bético Álex Moreno, por ejemplo, que ha entrado en las últimas prelistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram