El espíritu de Puskas y Kocsis humilla a Inglaterra (0-4)

Así fue la jornada del martes en la Liga de Naciones

El espíritu de Puskas y Kocsis humilla a Inglaterra (0-4)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La selección inglesa no levanta cabeza. De los cuatro partidos disputados en junio, los de Gareth Southgate no han sido capaces de ganar ninguno; el último de ellos, una sonrojante derrota en casa contra Hungría (0-4), la peor desde que los 'magiares mágicos' de Ferenc Puskas y Sandor Kocsis les derrotaran por 3-6 en 1953.

El partido que debería haber servido como redención para los ingleses, tras la derrota en Budapest (1-0), el empate en Múnich con Alemania (1-1) y el empate con Italia en Wolverhampton (0-0) solo sirvió para acrecentar los problemas de creación del conjunto de los 'Tres Leones', que nunca fue capaz de plantear verdadero peligro a una selección a priori inferior como la húngara.

Esta es la primera derrota de Inglaterra en casa desde que cayeron con Dinamarca en octubre de 2020, la primera vez que pierden por tres goles o más de diferencia desde los octavos de final del Mundial de 2010 contra Alemania y su peor derrota en casa desde que perdieron por 3-6 contra Hungría en 1953. El encuentro terminó con olés por parte de la afición magiar.

Los ingleses se quedan últimos del Grupo A de la Liga de Naciones con apenas dos puntos tras cuatro jornadas, a cinco de la líder, Hungría.


5-2. Alemania destroza a una Italia en fase experimental

En el otro partido del grupo, Alemania vapuleó a una Italia en clara fase experimental con un inapelable 5-2. Para Alemania la victoria es importante por razones históricas -es la primera victoria ante su bestia negra en un partido oficial. Y por razones coyunturales ya que los tres empates en las tres primeras jornadas de la Liga de Naciones habían dejado muchas dudas.

Para Italia la derrota es dolorosa pero en parte puede verse como un accidente en una fase en que Roberto Mancini está probando nuevos jugadores y rotando permanentemente en busca de las bases para un nuevo comienzo.

Ante Italia, la superioridad alemana se notó desde el primer minuto. El equipo de Hansi Flick tomó el control del partido desde el pitido inicial, se apoderó de la pelota, la puso en la mitad rival, generó ocasiones y dificultó permanente la salida italiana con una presión alta permanente.


0-1. Batshuayi saca petróleo para Bélgica en Polonia

Bélgica, con un gol de Michy Batshuayi en la primera parte, venció a Polonia y mantiene su pelea por el liderato del Grupo 4 con Países Bajos, de la que le separan tres puntos pero a la que se enfrentará en el próximo partido.

La selección belga, que ya ganó 6-1 a la polaca en el encuentro de ida, volvió a llevarse el triunfo en un partido que dominó desde el principio con porcentajes de posesión superiores al sesenta por ciento en la primera mitad.

A los 16 minutos Michy Batshuayi adelantó a Bélgica tras un remate en plancha a centro de Tielmans que no pudo atajar Wojciech Szczesny. Ese gol refrendó el dominio de Bélgica sobre Polonia, en la que Lewandowski estuvo demasiado desasistido y tuvo que bregar en solitario con Glik y Kiwior, que le ganaron casi siempre la partida.


3-2. Depay rescata a los Países Bajos con un gol en la prolongación

El líder del grupo, de momento, sigue siendo Países Bajos. Un gol en el tiempo de prolongación de Memphis Depay permitió a los Países Bajos lograr un agónico triunfo (3-2) sobre Gales, en un encuentro en el que los de Louis Van Gaal parecían condenados al empate tras ver cómo segundos antes Gareth Bale estableció el 2-2 desde el punto de penalti.

Pero si el delantero del Barcelona se convirtió en el 'villano' del empate (2-2) que los 'oranje' cosecharon el pasado sábado ante Polonia tras estrellar en el poste una pena máxima en el tiempo de alargue, este martes Depay se tornó en el héroe local con su gol en los últimos segundos.

Un tanto que no pudo ocultar los problemas ofensivos de una selección neelandesa que dispuso de varias claras oportunidades para dejar sentenciada la contienda antes de los frenéticos minutos finales que se vivieron en el estadio De Kuip de Rotterdam.

EFE
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram