Mini 'stage' previo a la semifinal

El Rompido, un paraíso para velar armas

El Rompido, un paraíso para velar armas
En Nervión sólo se habla de un partido. El 27-F está marcado en rojo en el calendario. Y Unai Emery no quiere que nada ni nadie distraiga a sus pupilos. Por ello, el vasco ha decidido concentrarlos para preparar a conciencia la trascendental cita copera del miércoles, eligiendo el club un enclave de sobra conocido: Precise Resort El Rompido.

A las 15:30 horas, la expedición sevillista partirá este lunes desde el Pizjuán rumbo a tierras onubenses, donde por la tarde completará su primer entrenamiento a puerta cerrada. Emery tendrá a su disposición el estadio Nuevo Luis Rodríguez Salvador, de Cartaya, así como el propio centro deportivo del complejo hotelero, que posee un campo de césped natural, una pista polideportiva, otra de futbito, cuatro pistas de pádel y dos de tenis.

Allí, los nervionenses podrán disfrutar además del relax y la tranquilidad de unas instalaciones con amplia experiencia en este tipo de concentraciones. El propio Sevilla ya lo eligió como destino con Caparrós, más tarde con Juande Ramos, que preparó allí el derbi de la vuelta de cuartos de la Copa en 2007 y repitió como técnico del Tottenham, y más recientemente con Jiménez. Y han sido muchos otros los clubes que han acudido a este complejo, donde el próximo verano se celebrará la segunda edición del Campus del Milan.

"Es un placer y un honor que equipos de primer nivel como el Sevilla nos elijan para concentrarse. Lo entendemos como un voto de confianza y una buena manera de apoyar y promocionar el turismo andaluz y la marca Andalucía. Trataremos de que puedan preparar el partido de la mejor manera posible y sobre todo, que se sientan como en casa. Creemos que por nuestra ubicación, nuestras instalaciones y nuestra experiencia en este tipo de grupos somos un buen destino para este tipo de concentraciones", ha declarado Sito Pons, director del Precise Resort El Rompido, donde los nervionenses velarán armas hasta el mismo día del encuentro.