Sevilla F.C. 2-1 Athletic Club de Bilbao

Sufre para seguir creyendo en Europa

Sufre para seguir creyendo en Europa
Negredo se abraza con Reyes y Perotti, los protagonista del 2-1. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Comenzó de forma inmejorable el partido para los de Unai Emery, presionando a la defensa de tres jugadores bilbaína. Y en el minuto 4 llegó el 1-0. Una falta botada por Rakitic desde la izquierda al corazón del área, fue cabeceada por Negredo para introducir el balón en la portería de Iraizoz. Tras el rápido gol local, a punto estuvo Reyes de hacer el segundo. El utrerano le ganó la partida a Ekiza dentro del área, escorado a la izquierda, amagó a un rival pero su disparo se estrelló en el lateral de la red de Iraizoz.


Poco después pudo empatar Fernando Llorente, titular ante las molestias de Aduriz. El delantero riojano recibió de Muniain en la frontal del área pero su chut se marchó rozando el poste izquierdo de Beto. El partido se tornó de ida y vuelta, con rápidas acciones en ambas áreas. De nuevo Negredo, tras buen de Rakitic, dejó al ariete sevillista dentro del área pero algo escorado, el vallecano no se lo pensó y armó el chut pero éste se fue desviado por poco de la meta vasca.


Tras la ocasión del 'Animal' volvió a aparecer Reyes, imparable en todo el encuentro. El utrerano se sacó un pase medido desde el centro del campo para la incorporación de Coke por la derecha, el lateral recibió dentro del área y asistió para Negredo, que de primeras disparó pero Gurpegui salvó el segundo al despejar el tiro lanzándose al césped.


Tuvo la última de la primera parte el Athletic. San José se elaboró su propia jugada driblando a dos sevillistas para pisar el área de Beto. El tiro del jugador rojiblanco se topó con la oposición de Fazio que salió presto al cruce.


En el descanso, Emery movió el banquillo y dio entrada a Botía por Manu, desaparecido en la primera mitad. Así, Navarro ocupó el lateral zurdo y Alberto Moreno adelantó su posición hasta el extremo. También Bielsa, que metió a Aduriz por Llorente y a Iturraspe por San José.


La primera ocasión de la segunda mitad fue para el cuadro local. Reyes botó una falta desde la banda directa a portería, Iraizoz despejó en el primer palo. El rebote cayó en Medel que la puso atrás y Coke remató al palo.


Sin embargo, el Athletic empató a continuación. Una falta sacada por Ibai desde el lado izquierdo del ataque visitante en el 55', fue peinada por Gurpegui en el primer palo y entró ante la mirada de la defensa blanquirroja (1-1). 


No se vino abajo el Sevilla tras el mazazo del empate. Una buena circulación de Rakitic en la frontal acabó en los pies de Negredo que superó a Iturraspe pero al intentar recortar a Gurpegui se le marchó el balón por la línea de fondo. La volvió a tener el vallecano en otra jugada prácticamente seguida, Negredo picó el balón ante la media salida de Iraizoz pero el balón golpeó en la parte superior de la red bilbaína.


Dio entrada Emery a Diego Perotti y sacó a Fazio, con molestias. Volvió Navarro al eje de la defensa junto a Botía, retrasó su posición Alberto y el argentino ocupó su posición natural en la banda izquierda.


Fernando Navarro vio la segunda cartulina amarilla en un salto con Aduriz y dejó al Sevilla con un jugador menos en el minuto 73. Medel se situó en el centro de la defensa. También se quedó el Athletic con uno menos tras la expulsión de Laporte por doble amonestación. Reyes botó la falta de la expulsión del defensa bilbaíno a un palmo del área de Iraizoz pero la jugada ensayada con Rakitic no surtió efecto.


Rápidamente utilizó Emery su último cartucho y dio entrada a Cicinho por Coke. Tuvo la enésima Negredo, aunque muy escorado a la izquierda, el vallecano no se lo pensó dos veces y se sacó una buena volea que se estrelló en el lateral de la red. No se dio por vencido el Sevilla y Negredo llevó la locura a la grada en el 87'. Buena jugada del 'Galgo' Perotti que le da el balón a Reyes en profundidad que asiste, para completar un gran partido, milimétricamente para Negredo al segundo palo que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas de Iraizoz. El 'Animal' suma ya 17 goles en Liga.


Nervión sufrió tras el 2-1 para guardar el resultado ante el último arreón a la desesperada de los de Bielsa. El Athletic colgó varios balones incluso con Iraizoz subiendo al área de Beto pero el marcador ya no se movería más. Tres puntos importantes para seguir soñando con Europa.


-Ficha técnica:

Sevilla: Beto; Coke (Cicinho 81'), Fazio (Perotti 65'), Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Reyes, Manu Del Moral (Botía 46'); y Negredo.

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola (Ramalho 70'), Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José (Iturraspe 46'), De Marcos, Ander Herrera; Ibai Gómez, Muniain; y Llorente (Aduriz 46').

Goles: 1-0 (4') Negredo; 1-1 (55') Gurpegui; 2-1 (86') Negredo.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó por dos tarjetas amarillas al sevillista Fernando Navarro, quien las vio en los minutos 25 y 73, y al jugador del Athletic Laporte, quien las vio en los minutos 78 y 80. Además, amonestó también a los locales, Fazio y Perotti y a los visitantes Gurpegui, Ander Herrera, Aduriz, De Marcos e Iturraspe.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Sevilla lucieron brazaletes negros por el fallecimiento la pasada semana del exjugador y extécnico del club hispalense Mariano Pulido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram