Reacciones a la exclusión del Málaga

Isco tacha de "vergonzoso y lamentable" el fallo del TAS

Isco tacha de "vergonzoso y lamentable" el fallo del TAS
El Málaga no podrá volver a disputar este año competición europea tras el fallo del TAS que ratifica la sanción de la UEFA. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de ratificar la sanción que impedirá el Málaga disputar competición europea la próxima temporada impuesta por la UEFA, ha causado diversas reacciones.
Uno de los primeros en pronunciarse ha sido la estrella del club costasoleño, el mediapunta Isco, que a través de su cuenta en twitter mostró su rechazo. Isco, que se encuentra disputando con la selección española sub 21 el Europeo de Israel, aseguró que le parece "injusto" que se mire al Málaga "de una forma completamente distinta que a otros equipos con muchas más irregularidades y deudas". "Una vez más el fútbol demuestra que cada día se mueve por los intereses de los que predican el 'fair play', otra vez nos quitan lo que nos ganamos en el campo apunta una de las revelaciones de la pasada liga.
También se pronunció de manera oficial el propio Málaga, con un comunicado en el que afirma que el fallo del TAS no tiene "precedentes en el ámbito jurídico-deportivo del mundo del fútbol". El club blanquiazul ha indicado que sigue manteniendo su "postura de haber cumplido con los parámetros exigidos" por la normativa de juego limpio financiero establecida por la UEFA.
El Málaga ha recordado que a comienzos de año recurrió ante el TAS por su "total disconformidad con la sanción impuesta" y ha incidido en ese argumento al precisar que en mayo "la Federación Española de Fútbol, siguiendo los parámetros establecidos por UEFA, confirmó que la solicitud de Licencia UEFA del Málaga Club de Fútbol era aprobada". A juicio del club malaguista, este hecho "demostraba que la entidad cumplía los parámetros financieros necesarios para participar en Europa en la campaña 2013-14".
Incluso la Junta de Andalucía se ha manifestado. A través del Consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, el gobierno andaluz ha mostrado su "malestar" por la exclusión de los malagueños de la próxima Europa League. Alonso cree que "no es justo que lo ganado en un terreno de juego se pierda en los despachos".
Por su parte, la UEFA ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo. "La UEFA está satisfecha" con la resolución que confirma la decisión del Comité de Control Financiero de los Clubes, ha indicado en un comunicado el máximo ente del fútbol europeo.
Por último, se ha pronunciado sobre el asunto el director deportivo del Sevilla, Monchi, club que tras la exclusión del Málaga, disputará la próxima Europa League, ya que el Rayo Vallecano tampoco cuenta con la licencia UEFA. El de San Fernando no ha querido lanzar las campanas al vuelo y prefiere centrarse en el trabajo de confección de la próxima plantilla. "Que los árboles nos dejen ver el bosque. Poco que celebrar y mucho, mucho que trabajar", ha comentado a través de su cuenta de twitter el máximo responsable de la parcela deportiva en el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram