El presidente defiende al técnico sevillista

Del Nido: "No he perdido ni un ápice de confianza en Emery"

Del Nido: "No he perdido ni un ápice de confianza en Emery"
José María del Nido, ayer junto a Emery en la Peña Sevillista Sí o Sí. - Redacción
El presidente del Sevilla, José María del Nido, presente anoche en el VI aniversario de la Peña Sevillista Sí o Sí, defendió la labor del entrenador nervionense Unai Emery, también presente en el acto junto a Ivan Rakitic y Alberto Moreno. "Me gusta sentir la presión y trasladarla a todos los que están conmigo. Es la única forma de conseguir lo mejor de sí mismo. Porque así, para conseguir un objetivo, se ponen todos los medios a su alcance. Cuando Emery llegó al Sevilla, venía de un grande, de demostrar su valía al frente de un gran equipo, y sabía también adonde venía. Él sabe que tiene que vivir con presión y creedme que sabe hacerlo. Si yo traslado la presión a técnicos y jugadores es para para obtener lo mejor de ellos. Sé de las capacidades y de las posibilidades de este equipo", manifestó el mandamás sevillista.


De hecho, para ser más claro, Del Nido reiteró su apoyo a Emery: "No he perdido ni un ápice de confianza en su trabajo y en su capacidad y quiero que quede constancia de forma pública. No es que el presidente apoye al entrenador hoy, es que tiene mi apoyo desde que lo elegí porque entonces pensaba que era el mejor del mercado y hoy sigo pensando lo mismo".


Sobre los contínuos debates sobre el sistema que debe emplear el Sevilla, Del Nido dijo: "Podemos discutir, porque es la salsa del fútbol, sobre si Alberto puede jugar de lateral derecho o izquierdo o de si Rakitic debe ser medio centro o extremo. Pero de ahí a discutir la capacidad y la sapiencia del técnico, y el apoyo del consejo de administración, con el presidente a la cabeza, al mejor entrenador que hay en el mercado, hay un abismo. Como siempre, todos juntos, en el mismo rail, sintiendo la presión pero empujando todos en un mismo sentido, con una plantilla muy joven, volveremos a conseguir los objetivos".


Por último, José María del Nido alabó las figuras de Alberto Moreno y Rakitic, premiados por la peña sevillista en la noche de ayer: "Es un acierto. Un producto de nuestra ciudad deportiva que en tan corto tiempo ha debutado en la selección tras hacerse con la titularidad en el Sevilla y en la sub 21. Alberto es el tesón, el sacrificio y la sapiencia futbolística. Y Rakitic es hoy un sevillano y sevillista más, se ha entregado al Sevilla y tiene la admiración de todos los aficionados y, con su pundonor, se ha ganado el cariño de todos los sevillistas además por llevar la capitanía".