El mejor promedio de goles de la Europa League

Con 20 dianas en ocho partidos, el Villarreal goza de una media de 2,5 goles por encuentro, siendo el más efectivo de la otrora UEFA; sólo el eliminado Salzburgo le supera (2,88).

El mejor promedio de goles de la Europa League
El argentino Luciano Vietto, con seis asistencias, es el máximo asistente del Villarreal en Europa League. - REDACCIÓN
El azar deparó un emparejamiento español entre Villarreal y Sevilla en los octavos de final de la Europa League; un rival poco querido en el vestuario sevillista por diferentes cuestiones. De hecho, el ´Submarino Amarillo´ es el conjunto con mejor promedio goleador de toda la competición europea, siendo levemente superado sólo por un Salzburgo (2,88) que ya ha sido apeado de la misma.

Con 20 tantos en ocho partidos, los de Marcelino García Toral promedian 2,5 goles por encuentro en Europa, gozando de bastante mejor pegada que los de Unai Emery, que están en una discretísima decimosexta posición con un total de 12 goles y un bagaje de 1,5 tantos por encuentro. De hecho, los de Nervión presentan el tercer peor promedio anotador de los 16 conjuntos que siguen vivos en la segunda competición continental, empatado con Dinamo de Moscú, Besiktas y Roma. Inter (1,25) y Dnipro (1) son los únicos que empeoran sus números.

Unas diferencias que, teniendo en cuenta la sangría blanquirroja atrás, preocupa aún más a los de Unai Emery, que saben que el ´Submarino´ dispone en sus filas del argentino Luciano Vietto, un ariete que no sólo está destacando de cara a portería, sino que además es, a día de hoy, el futbolista con mayor número de asistencias de toda la competición, con un total de seis. En cuanto a tiros a puerta, sólo el belga Romelu Lukaku (Everton), con 15 lanzamientos entre los tres palos, mejora los números del 'albiceleste', que acumula 14 disparos. Una aportación que posibilita que el Villarreal sea el sexto conjunto en cuanto a lanzamientos a puerta (56), mientras que el Sevilla, con 42, es undécimo.

En definitiva, unas estadísticas que hacen temer aún más al Villarreal en Nervión, donde son conscientes de que la pegada castellonense puede hacer mucho daño a los suyos.