Logró dos Copas del Rey DH y jugó unos 'play off' a Segunda

Ramón Tejada: "Será un encuentro muy bonito y sentimental"

Llegó al club de Nervión en la 94/95 y ejerció como míster del Sevilla División de Honor, Sevilla C y Sevilla Atlético; ahora, es el director deportivo del Real Jaén, próximo rival del filial franjirrojo.

Ramón Tejada: "Será un encuentro muy bonito y sentimental"
Ramón Tejada, en su presentación como director deportivo del Real Jaén. - C. Vizcaíno
Ramón Tejada puso punto final el verano pasado a su etapa en el Sevilla tras decidir la entidad no renovar su contrato como entrenador del Sevilla Atlético. El antequerano, que llegó al club en la 94/95, asumió, entre otros banquillos, el del División de Honor Juvenil, el del Sevilla C y el del Sevilla Atlético.

Campeón en dos ediciones de la Copa del Rey DH Juvenil y artífice de que el primer filial jugara los 'play off' de ascenso a Segunda en la 10/11, Tejada es, desde hace un mes, director deportivo del Real Jaén, próximo rival del Sevilla Atlético el sábado.

"Si estuviese en el banquillo sería especial. Será un partido bonito, sentimental porque creo que he puesto mi granito de arena en la cantera logrando algunos éxitos. Será la primera vez que me enfrente al Sevilla, pero me debo al Real Jaén", manifestó, aguardando, sobre todo, un encuentro atractivo: "Ganar en Carranza le habrá dado una especial motivación. Sé lo que es eso. Además, vienen también de ganar el derbi chico. Esperaba que en la segunda vuelta hicieran lo que están haciendo. Vendrán cargados de motivación y eso me gusta porque los cerca de cinco mil espectadores que acuden a nuestro campo desean ver un buen partido. Y el Sevilla Atlético viaja para jugar al fútbol; es un equipo alegre".

Pese a conocer perfectamente al que fue su equipo hasta el pasado 30 de junio, Tejada afirma que no ha ejercido de 'espía' con Rafa Berges, técnico jiennense. "No ha hecho falta. El míster y su cuerpo técnico lo conoce perfectamente. Están al día de todo y visionan a todos los rivales", declaró el exsevillista, que se ha adaptado muy bien a su nuevo rol: "No echo de menos el banquillo. Al contrario. Soy metódico y ordenado y me gusta este trabajo. Como no soy una persona protagonista, no me incomoda estar en un segundo plano. Realizo un trabajo dinámico y estoy en un gran club".


Obligado a ver fútbol, no estará presente en la Nueva Victoria
De haber estado en el banquillo, los tintes de su reencuentro con el Sevilla Atlético serían otros, pero Ramón Tejada es la máxima autoridad deportiva del club y, como tal, tiene sus obligaciones.
"Como director deportivo, el fin de semana estaré fuera viendo partidos. Conozco perfectamente a mi equipo y al Sevilla Atlético. Mi obligación es ver fútbol; los sábados y domingos suelo ver de dos a cuatro encuentros", manifestó el antequerano.


Maratonianas jornadas de trabajo moldeando un proyecto ilusionante
Pese a que la carrera de Tejada ha ido ligada a los banquillos, el trabajo de despacho no le es desconocido, ya que en su larga etapa sevillista ha colaborado ingentemente con la dirección deportiva: "Sé que me quedan malos momentos, pero estoy vinculado a un club ejemplar". Su jornada comienza a las 9:30 h y suele prolongarse hasta la noche. Reuniones con agentes, técnicos de cantera, ruedas de prensa o firma de convenios están entre sus tareas.