Por la propuesta de cierre del Pizjuán

Castro: "La Liga y la Federación han reconocido que hay que modificar el código disciplinario"

José Castro, presidente del Sevilla, se ha reunido en la mañana de hoy con Javier Tebas y Ángel María Villar para expresarle su malestar por las últimas medidas.

Castro: "La Liga y la Federación han reconocido que hay que modificar el código disciplinario"
José Castro, presidente del Sevilla, en un acto. - Redacción
José Castro, presidente del Sevilla, se ha reunido en la mañana de hoy con Javier Tebas y Ángel María Villar para expresarle su malestar por las medidas que se han tomado contra la entidad por la propuesta de cierre del Ramón Sánchez Pizjuán para cuatro partido o la zona de Gol Norte para ocho. En este sentido, el mandamás nervionense comentó en Radio Sevilla lo acontecido en dicha reunión. "Es una desproporción enorme las conductas que se pretendían sancionar. Después de hablar con Tebas y Villar ellos entienden el problema, tanto la Liga como la Federación han reconocido que hay que modificar el código disciplinario incluso con carácter retroactivo", admitió Castro.

No en vano, el presidente sevillista ha podido constatar que hay otros clubes "que tienen abierto seis y siete expedientes que se les comunicarán en próximas fechas, no es cuestión sólo del Sevilla".

"He sido el primero que he dicho que no me parecía lógico que salieran estas sanciones en semanas previas y posteriores a la final, pero es cierto que hay otros clubes expedientados a los que les va a llegar sanciones. Ambos han tomado la determinación de corregir este régimen disciplinario. Aun así, seguiremos con todas las alegaciones y recursos pertinentes para que las sanciones ya propuestas se anulen", advirtió José Castro.

Volviendo al asunto del código disciplinario, el utrerano comentó que dicho texto no es equitativo con las sanciones. "A raíz del fallecimiento del aficionado cerca del Calderón se intentaron tomar medidas y el código quedó cojo porque aplicaba sanciones iguales ante hechos que no lo son", dijo.

Por último, José Castro quiso dejar claro que el Sevilla está totalmente en contra de cualquier forma de violencia. "El fútbol no es una misa, pero también debo decir que reiteramos nuestro compromiso de tolerancia cero contra toda violencia, incluida la verbal. No sirve para nada, sólo para crear problemas para nuestra sociedad", decía José Castro. En este sentido, continuaba declarando que "esto les iba a ir llegando a todos. Algunos clubes cercanos tenían también expedientes para sanciones".