El empate permite al Sevilla seguir vivo

Gladbach y Juventus echan una mano (1-1)

Gladbach y Juventus echan una mano (1-1)
Hernanes fue expulsado por esta acción. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Juventus Turín empató a uno ante el Borussia Mönchengladbach, en un partido en el que estuvo jugando con diez hombres desde el minuto 54 por expulsión de Hernanes y en el que hubo fases de superioridad alternativas de ambos equipos. Así, los primeros 20 minutos fueron claramente para el conjunto alemán, que logró sortear el planteamiento del italiano, que trataba de presionar en la mitad contraria buscando pérdidas de balón.

La primera ocasión clara llegó en el minuto 14 con un remate al larguero de Dahoud. Cuatro minutos después llegó el gol del Gladbach, marcado por Fabian Johnson con un remate dentro del área a pase del brasileño Raffael. El gol pareció despertar a la Juve, que intensificó la presión adelantada y logró dificultarle la salida al Gladbach. Pogba había estado desaparecido del partido pero surgió en el momento preciso, en el minuto 43, para lanzar un gran pase al área, por encima de la defensa del Gladbach, al suizo Lichtsteiner, que definió con un remate de primera.

Ya en la segunda parte, en el minuto 54, se dio una circunstancia que le cambio la cara al partido. Hernanes se lanzó en plancha hacia Álvaro Domínguez y llegó tarde ante lo que el árbitro, el holandés Björn Kuipers, lo expulsó dejando al campeón italiano con un hombre menos. Tras la expulsión, la Juventus retrasó sus líneas lo que le permitió desahogarse al Gladbach y, a medida que pasaron los minutos, tomó la iniciativa y generó acciones ofensivas de cierto peligro, llegando la más clara en el 88', cuando Buffon logró desviar al larguero un disparo desde fuera del área de Thorgar Hazard.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Nordveit, Christensen, Domínguez, Wendt; Dahoud, Xhaka; Traoré, Johnson (Hazard 85'); Stindl; Raffael.

Juventus: Buffon; Lichsteiner, Chellini, Bonucci, Evra; Sturaro (Lemina 88'), Marchisio, Pogba; Hernanes; Dybala (Cuadrado 63'), Morata (Barzagli 75').

Goles: 1-0 (18') Johnson; 1-1 (44') Lichtsteiner

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a Marchisio, Dybala y Stuaro. Expulsó a Hernanes con roja directa

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Borussia Park de Mönchengladbach.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram