Sorteo de dieciseisavos de Europa League

El campeón espera rival

El campeón espera rival
Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, dirigirá el sorteo. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La defensa del título de campeón de la Europa League arranca hoy en Nyon para el Sevilla. En la ciudad suiza se sortean hoy (a partir de las 13:00 horas) los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la segunda de las competiciones UEFA.

Accede el Sevilla como uno de los cuatro peores terceros que caen desde la Champions, por lo que no será cabeza de serie. La primera consecuencia es que jugará el partido de ida (18 de febrero) en su estadio y la vuelta fuera. La segunda es que las probabilidades de que le caiga uno de los cocos son altas.

El Sevilla comparece como el octavo equipo en ranking UEFA de la competición, el tercero tras Dortmund y Valencia de su bombo, por lo que también es uno de los rivales a evitar. Seis de los últimos siete rivales europeos del Sevilla pertenecían a las cuatro principales ligas del continente -Mönchengladbach, Villarreal y Fiorentina la pasada temporada y otra vez el Borussia, la Juventus y el Manchester City en la Champions-. El otro fue el Zenit, campeón ruso. El otro rival que no era de las grandes ligas fue el Dnipro en la final, pero en aquel partido no hubo sorteo. En el sorteo de hoy, de nuevo hay un porcentaje cercano al 50 por ciento de opciones de que le toque un equipo de Italia, Alemania o Inglaterra -no se puede enfrentar al Athletic al ser del mismo país- pues siete de los 15 posibles rivales pertenecen a la aristocracia del fútbol y en el resto de rivales del primer bombo apenas hay rivales que se puedan catalogar de sencillos.

Bombo 1: Manchester United, Oporto, Bayer Leverkusen, Olympiacos, Molde, Liverpool, Krasnodar, Nápoles, Rapid Viena, Braga, Lazio, Lokomotiv, Basilea, Totteham, Schalke y Athletic.

Bombo 2: Sevilla, Shakhtar, Galatasaray, Valencia, Fenerbahçe, Sion, Dortmund, Midtjylland, Villarreal, Marsella, Saint-Étienne, Sporting Portugal, Fiorentina, Anderlecht, Sparta Praga y Augsburgo.

No se pueden enfrentar entre sí equipos del mismo país ni del mismo grupo.
La ida se juega el 18 de febrero a excepción del partido del Fenerbahçe que jugará el 16 (18:00 horas) para no coincidir con el Galatasaray.
La vuelta se juega el 25 de febrero, a excepción del partido del Braga el 24 (18:00 horas) para no coincidir con el Oporto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram