Y que Monchi le ha preuntado por jugadores polacos

Krychowiak desvela que nunca pensó venir a España

Krychowiak desvela que nunca pensó venir a España
Krychowiak posó en casa para la entrevista con Weszlo. - R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
"No tenía previsto fichar por un club español". Menos mal que cambió de idea. Grzegorz Krychowiak habla en su país justo antes del derbi para narrar lo bien que ha encajado en una Liga y un equipo que no se le pasaban por su cabeza, hasta el punto de 'tentar' a Monchi para traer a más jugadores de Polonia.

El diario Weszlo lo califica como el "último milagro de Monchi", destaca que, además de capitán, es "intocable" en el Sevilla y advierte que sin él el equipo se resiente. Al mismo tiempo que señala que es la entrevista más extensa que ha dado en toda su carrera. Aunque se centra más en su cambio de rol en la selección -donde es más ofensivo- y en todo lo referente al fútbol polaco, no puede obviar que el paso por España le ha cambiado, pues tiene que vérselas con jugadores muy diferentes a los que está acostumbrado. Asimismo, elogia al Sevilla, especialmente a Monchi, pide tiempo para N'Zonzi y señala a Banega y Reyes como los jugadores de mayor calidad del equipo.

"No se me pasaba por la cabeza ir a la Liga española, tenía pensado la Premier o la Bundesliga. Pero lo pensé mejor y me di cuenta de que allí sería uno de muchos, y España me permite desarrollarme. Esto sólo confirma que las previsiones no tienen sentido. Nunca hay que decir nunca. Hasta cierto punto era arriesgado. No tenía ninguna garantía de que iba a jugar, pero no pensé ni un segundo que no podía salir bien. Yo me planteé desde el primer entrenamiento en mostrar a todos que hay otra opción de juego y luchar desde el primer al último minuto en cada partido", afirma Krychowiak, que una vez analizada la situación, admitió que podía hacerse un hueco aquí: "Yo sabía que técnicamente no son mucho mejor que yo y en otros aspectos yo estaba delante de ellos. No estaba de acuerdo con las opiniones de que no podía jugar aquí. Para crear un equipo se necesita todo: fuerza, técnica y táctica".

Por ello no se califica a sí mismo como "fichaje milagro", algo que sí lo llaman allí. "Creo que es demasiado pronto para decirlo. Ya se sabrá. Un milagro pudo ser Dani Alves, que llegó a Sevilla por muy poco y fue vendido al Barcelona por 35 millones. Pero no pienso en eso. Sevilla es el lugar perfecto para crecer, una Liga muy técnica con pequeños y rápidos jugadores que se sienten a gusto teniendo el balón. Mi traspaso a España resultó ser la opción ideal", afirma.

Krychowiak, eso sí, acepta que la falta un 'socio' en este equipo. "Hay una alta rotación, el entrenador a menudo cambia mi pareja en el centro del campo. Por M'Bia, que era habitualmente mi pareja en el centro del campo, llegó N'Zonzi, pero necesita un poco de tiempo para adaptarse al cambio de Inglaterra a España. Es un nuevo juego, un estilo diferente... muchos factores que afectan a su forma de jugar, pero es un gran futbolista. Él juega muy duro y está bien entrenado. Ya es una figura importante y estoy seguro de que va a mejorar", asegura el polaco, que reconoce que aún está aprendiendo a jugar en un fútbol más expuesto que el francés: "En Francia era 70-30 a favor de la defensa y ahora un 60-40. Estoy trabajando duro para minimizar los riesgos. Cuando el centrocampista ofensivo pierde la pelota no es ningún problema, pero cuando yo la pierdo.... Estoy intentado mejorar para perder los menos balones posibles".

Por otro lado, desveló una anécdota, que Monchi le había pedido su opinión sobre determinados jugadores polacos a los que estaba siguiendo. "Me comentó sobre varios nombres polacos, que por supuesto no puedo identificar. Él los conoce a todos, es el mejor experto en este sentido en el mundo", señala 'Krycho', que desvela cómo es su relación con el director deportivo del Sevilla: "Rara vez me habla de fútbol. Más a menudo hablamos sobre asuntos cotidianos. Sin embargo, hace poco leí una entrevista con Monchi y en ella decía que el hecho de que pasó casi toda su carrera en el banco, le permitió ver el fútbol desde el otro lado. Lo conoció como jugador, pero también como alguien que siempre está observando. Esto le permite ser un gran reclutador"

Por último, pidió tiempo apra este equipo, al que ve creciendo poco a poco. "Esta temporada nos falta tiempo, pero ahora somos mucho mejor equipo. Ganamos incluso con las más fuertes de Europa. Le ganamos en esta Liga al Real Madrid y al Barcelona. Si mejoramos los resultados fuera de casa, estaremos de regreso al camino correcto y a ver al Sevilla del año pasado", concluye.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram