La última jornada de liga se disputa a mediados de mayo

Fichar mirando de reojo al calendario

Fichar mirando de reojo al calendario
Emery, como cualquier entrenador, quiere contar con los fichajes invernales lo antes posible. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El mes de enero es uno de los meses fuertes del año futbolístico en España por la presencia de los partidos de Copa. Para seguir vivo en el torneo del K.O. y mantener un buen nivel en la Liga son necesarias las rotaciones y ahí las plantillas amplias tiene ventaja. También es cierto que una eliminación temprana despeja el calendario y que una vez pasada la Copa, el ritmo de partidos vuelve a decrecer, si bien en el caso del Sevilla, con la Europa League, esto no sucedería hasta más adelante.

Al conjunto nervionense le espera un inicio de año intenso, sobre todo porque en la Copa del Rey jugará una eliminatoria a doble partido con el Betis. Si sigue avanzando en la competición copera, los de Emery podrían jugar hasta diez encuentros antes de que acabe el mes de enero. En el mejor de los casos, es decir, en el caso de que llegue hasta el final en la Copa, el Sevilla no tendrá un descanso intersemanal hasta finales de marzo.

Fichajes
Lo ideal siempre es poder contar con los jugadores nuevos lo antes posible. Más con este mes de enero tan cargado, pues será entonces cuanto más necesite Emery contar con un mayor número de jugadores. Además, esta temporada acaba pronto por la disputa de la Eurocopa (la última jornada liguera es a mediados de mayo) por lo que para sacar provecho a una cesión, que es la opción preferible en el caso del fichaje del central, lo óptimo sería que llegara pronto pues si lo hiciera el 31 de enero apenas competiría tres meses y medio como nervionense.

Muchos condicionantes que el equipo de Monchi estudia con detenimiento conocedor también de que las prisas al fichar son malas consejeras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram