Destaca la virtudes del equipo de Simeone

Emery: "El Atlético es un reto que nos motiva"

Emery: "El Atlético es un reto que nos motiva"
Emery ha analizado la actualidad del Sevilla en sala de prensa. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido esta tarde en sala de prensa para analizar la previa del partido ante el Atlético de Madrid. "Qué vamos a decir del Atlético, no es ninguna sorpresa que esté líder, lo más importante es la capacidad de respuesta nuestra, cómo vamos a responder en el terreno de juego. Sabemos de la dificultad por cómo se comporta el rival y lo afrontamos desde nosotros, de estar en una línea sólida, una línea que nos dé regularidad", ha asegurado el entrenador nervionense.

Preguntado por la mala racha fuera de casa, donde aún no ha ganado este temporada, el míster sevillista no cree que por jugar en el Vicente Calderón sea más difícil romper la estadística. "Cada oportunidad tenemos que jugarla al 100%, hay que sacar conclusiones de otros partidos que no lo hemos hecho bien y que nos ha llevado a un rendimiento por debajo de lo que necesitamos y queremos fuera de casa. Mañana es la primera oportunidad, son tres puntos muy importantes, ante un gran equipo y es un reto que nos motiva", ha comentado.

De hecho, Emery ha asegurado que no tiene un plan especial por enfrentarse al conjunto rojiblanco: "Trabajamos a nivel colectivo, haciendo hincapié a nivel individual, lo hacemos con el Mirandés y con el Atlético, no hay diferencia en la preparación. Me importa cómo respondamos nosotros, el mantener una línea continua. Nuestra prueba de fuego es mañana".

No ha ganado a Simeone: "Tengo otra oportunidad, también el Sevilla, de demostrar la capacidad de ser competitivos y que eso nos lleve a que podamos ganar".

La clave, intensidad: "El Atlético destaca por el nivel colectivo. Espero un partido muy duro, importa el segundo uno y el último del minuto 93. Hay que competir al máximo".

Jugarán los que estén mejor: "La gestión del rendimiento se lleva a través de la gestión del equipo. Cuantos más jugadores estén en ese rendimiento óptimo, mejor estaremos sobre el campo. Queremos futbolistas que se incorporen con minutos, mañana es un paso más, donde jugarán los que mejor consideremos. Sin tener en cuenta lo que vendrá después, solo el cómo estamos ahora. Tenemos que estar bien nivel físico y táctico mañana".

Sigue sin encontrar la solución a ganar fuera de casa: "Las soluciones son diversas. Llevamos una primera vuelta buscando soluciones para encontrar esa victoria, pero tenemos que seguir trabajando y buscando. A partir de ahí, adaptarnos y cómo estaremos nosotros. El equipo rival también condiciona, pero sé que tenemos capacidad de respuesta y tengo confianza en que podemos responder a ese nivel alto".

Estado de forma de Konoplyanka: "Konoplyanka está con nosotros, la temporada es larga y es difícil mantener el mismo nivel toda la temporada, es normal. Cuando se está muy alto procuro mantener el equilibrio, si no está acertado, lo volverá a estar. Tenemos que mantener una estabilidad grupal e individual".

El horario cambia la rutina: "Estamos bajo las directrices de la televisión. Es un sustento importante. Hay que adecuarse a los horarios, cada horario lleva un descanso y una preparación diferente, también la alimentación".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram