Unai, satisfecho por la marcha más impuesta

Emery: "Estamos preparados para disfrutar de los cuartos"

Emery: "Estamos preparados para disfrutar de los cuartos"
Unai Emery se muestra muy satisfecho del pase a cuartos. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Ilusionado por lo que se avecina en esta recta final de temporada, Unai Emery, técnico nervionense, espera que el sevillismo saboree todo lo que está logrando su equipo en este 2016. Así lo expresaba en sala de prensa, tras el rotundo 3-0 al Basilea.

- Igual que ante el Villarreal...
- Los partidos se empiezan a ganar desde el respeto a los rivales, que venía argumentado por la ida, cuando demostraron que iban a vender cara su eliminación. El 0-0 era un buen resultado, pues allí pudimos ganar o perder. Aquí, le hemos dado una marcha más al partido desde el inicio, sin concederles contragolpes. Tras el 1-0, la inercia nos ha dado tres goles. La sensación fue ya que el partido era nuestro. No fue fácil, pero, con la fortaleza del Pizjuán, pudimos hacer un partido serio.

- ¿Qué rival prefiere ahora?
- Queríamos estar en el sorteo, y estamos . El bombo elegirá caprichosamente y nosotros lo aceptaremos. Ahora, ya van a ser todas las eliminatorias difíciles y duras. Estamos preparados para afrontar y disfrutar los cuartos de la Europa League.

- Llegar a cuartos es sinónimo de título hasta ahora.
- Ah, pero ¿los regalan? Si algo hemos aprendido es a disfrutar de cada momento. Hoy (por ayer), la afición ha estado con el equipo. Queremos seguir siendo protagonistas en cuartos, ante un rival seguro de un nivel muy alto. Estar en marzo en las tres competiciones con las ilusiones abiertas es muy bonito.

- Con Unai, 102 triunfos, como Caparrós. Con uno más, récord.
- Primero, agradezco la oportundad que me da el Sevilla de estar aquí, que nunca olvido. La exigencia es alta, pero esto es resultado de la estabilidad y la seguridad que transmite el club. Los profesionales procuramos fallar lo menos posible para que estén orgullosos de nosotros. Nos queda mejorar fuera, y el domingo tenemos una oportunidad en el Bernabéu, pero estamos fortaleciendo la marca Sevilla. Por suerte, en España y en toda Europa.

- En el Bernabéu, con poco que perder, ¿no? Algún día tiene que ganar fuera...
- ¿Qué mejor escenario y qué mejor partido para estrenarnos fuera? Queremos retar a un equipo fortísimo en su estadio. Estamos compitiendo con dos de los mejores clubes del mundo, peleando por mantener el quinto puesto y por tener opciones de acceder al cuarto. Independientemente de las bajas, lo trabajaremos bien en lo que queda de semana. Como se está demostrando, todos tienen que estar preparados para ayudar. Las lesiones son parte de la historia por la velocidad que nos imponen las tres competiciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram