Comparativa

Gameiro vs. Ben Yedder

Gameiro vs. Ben Yedder
Gameiro y Ben Yedder, cara a cara - CARLOS PÉREZ
Carlos PérezCarlos Pérez1 min lectura
“El Sevilla no ha encontrado a un sustituto para Gameiro, ha fichado a un delantero mejor que Gameiro. Gameiro es fantástico, pero Wissam es el mejor goleador que he visto nunca”. Son palabras, en ED, del último entrenador de Ben Yedder en el Toulouse, Pascal Dupraz.

De súbito, chocan. Al menos, llaman mucho la atención. Ser mejor que el ya exsevillista, a priori, parece complicado y puede tratarse, al fin y al cabo, de una mera opinión subjetiva y muy discutible.

Las estadísticas de ambos durante la 15/16, sin embargo, ayudan a arrojar algo de luz a la comparación entre el que se fue y el que ha llegado.

Grosso modo, destaca que Gameiro tiene mejor precisión de disparo, aunque hizo casi todos los tantos con su diestra, mientras que Ben Yedder los repartió a partes iguales entre ambas piernas. El franco-tunecino, además, participa mucho más en el juego (“Nos ayudaba a construirlo”, dice Dupraz): da más pases, crea más ocasiones, completa un mayor número de regates y es objeto de muchas faltas.
A ver si su entrenador en el Toulouse va a llevar razón...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram