Documental sobre la vida del técnico sevillista

Filosofía Sampaoli

Filosofía Sampaoli
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, en un entrenamiento. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Sevilla Fútbol Club estrenó ayer el documental 'Filosofía Sampaoli', en el cual se recogen los testimonios de Jorge Sampaoli y de todos los miembros de su cuerpo técnico -Juanma Lillo, Jorge Desio, Matías Manna, Martín Tocalli e Iñigo Domínguez-, quienes son los encargados de darle voz y explicar el complicado camino que tuvo que recorrer el ahora técnico sevillista para asentarse en la e?lite, así como las claves de su estilo de juego.

Una película que pretende acercar conceptos básicos en la carrera del actual técnico sevillista y que, lógicamente, es respaldado por el propio Jorge Sampaoli, quien defiende su particular visión del fútbol, a lo que el denomina 'Amateurismo'. "Tengo el privilegio de haber sostenido siempre la bandera de la idea que siento y defiendo, aún en momentos de mucha crueldad, dolor y tristeza", comenta Sampaoli durante el mismo, a la vez que todos sus ayudantes coinciden en la frustración del de Casilda por no haber podido llegar a ser futbolista profesional. "Eso es algo que nos une", explica Lillo, quien destaca el "corazón" del técnico sevillista, quien respalda la idea de "no poder" contar con "jugadores obreros", ya que, según su discurso, lo básico es "lograr que el himno del Sevilla sea suyo".

Una filosofía, la de Sampaoli, que Jorge Desio conoce muy de cerca, habiendo comenzado a trabajar con él en el 94, cuando dirigían "equipos chiquititos" con "jugadores que lo hacían porque les gustaba, pero que necesitaban trabajar de día". Así, el preparador físico, define a Sampaoli como una persona "obsesiva" y "rebelde" tanto en su profesión como en lo personal. Pese a ello, avisa: "No somos unos líricos del fútbol". "El fútbol cambió en el 90, me quedo con el de antes; talento por encima de la arquitectura de fútbol. Muchos creadores dentro del campo", añade Sampaoli.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram