"Porque es el artífice de este gran Sevilla", justifica

Coke: "Monchi puede hacer lo que le salga de las narices"

Coke: "Monchi puede hacer lo que le salga de las narices"
Monchi fue un gran apoyo para Coke en el día de su despedida. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Aunque no se trata de un jugador top y el Sevilla ha seguido ganando partidos, por Nervión se le echa mucho de menos. Coke Andújar fue clave en equipo de Unai Emery, tanto dentro como fuera del campo, pero el pasado verano decidió que su etapa en la capital hispalense había llegado a su fin y que era hora de cumplir un sueño que le llevaba años rondando por la mente: jugar en la Bundesliga. Lo que no podía imaginar el otrora capitán blanquirrojo, muy poco propenso a las lesiones, es que iba a tener la mala fortuna de romperse en sus primeros 45 minutos de juego con el Schalke 04. "Aunque me hubiese pasado en el Sevilla habría sido el momento más duro de mi carrera porque es una lesión grave. El momento es el más inoportuno del mundo. Le das muchas vueltas a la cabeza. Un día metes goles en una final y otro día el fútbol hace que te lesiones", ha comentado el madrileño en Radio Marca.

Coke lleva semanas recuperándose, pero aún está "sin fecha" para poder ser alineado. "Dentro de poco son las Navidades. Si se puede, bien; sino, más adelante", indica. "Estoy sin uñas. Con ganas de intentar ayudar porque el comienzo fue complicado. Estas cosas necesitan su tiempo. Tengo buenas sensaciones. Ya he empezado a trotar un poquito y voy haciendo cosas. Contento con la recuperación y asentándonos en Alemania poco a poco", aseveró justo antes de referirse a otro viejo conocido de la afición sevillista, Konoplyanka: "Ha marcado un par de goles decisivos. Se está adaptando y va participando por ahora más en Europa League. Él y yo nos entendemos en castellano".

El lateral también dedicó buena parte de la entrevista a hablar sobre lo que está en boca de todos, el Sevilla de Sampaoli. "No me sorprende porque el tiempo que estuve con él te daba la sensación de que iba a llegar muy rápido a los futbolistas. El equipo le ha plantado cara a los grandes. Queda mucho por hacer y hay que ver si el Sevilla aguanta arriba todo el año. Hasta ahora tiene pinta que puede hacerlo, pero no es su obligación estar entre los tres primeros", remarcó el ex del Rayo, quien, obviamente, sigue atento a todo lo que ocurre en Nervión: "Fútbol veo por todos lados y al Sevilla, por supuesto. El equipo está a un nivel muy bueno. Al principio no habían cogido el nivel de juego y ganaban. Pero, paradójicamente, ahora jugando bien, no ganaron los dos últimos partidos de Liga. En la Liga veo al Sevilla arriba y en Champions puede plantar cara a cualquiera".

Quizás el titular más jugoso, no obstante, lo dejó cuando se refirió a la posibilidad de que el Sevilla se quede próximamente sin el que para muchos es considerado el mejor director deportivo del mundo: "Siempre que leo una noticia de Monchi, eso está en el aire. Puede hacer lo que le salga de las narices porque es el artífice de este gran Sevilla". Palabra de excapitán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram