El Sevilla, de segundas partes

El Sevilla, de segundas partes
El Sevilla reacciona en las segundas partes. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Sánchez Pizjuán acogerá este domingo (12:00 horas) un duelo entre el Sevilla Fútbol Club y el Villarreal, dos equipos con dinámicas totalmente opuestas tras el paso por vestuarios. De hecho, mientras que en Nervión está confirmado que no hay segunda parte mala, todo lo contrario ocurre en el Estadio de la Cerámica, otrora Madrigal.

Tanto es así, que el conjunto nervionense, hoy dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, es el equipo de toda Primera división que más puntos ha sumado tras el minuto 45, con un total de 22 unidades. Es decir, al menos diez puntos más que cualquier otro equipo de LaLiga, siendo el Athletic Club y la Real Sociedad, con 12 puntos cada uno, los que le siguen de lejos. Todo lo contrario que le ocurre a los de Fran Escribá, que sólo han conseguido el 36% de sus goles en la segunda mitad de los partidos. El porcentaje más bajo de un equipo en LaLiga esta temporada.

De hecho, de los 43 goles a favor que suma el Sevilla en lo que va de temporada, 27 de ellos han llegado tras el paso por vestuarios, siendo 14 de ellos en el último cuarto de hora de partido; unos números que demuestran cómo el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli no da por perdido los partidos hasta que el propio colegiado pite la conclusión del mismo.

Mucho más repartidos, sin embargo, están los goles en contra, siendo 28 los que ha recibido: 13 durante la primera mitad y 15 durante la segunda.

Fragilidad atrás

No atraviesa el Sevilla, sin embargo, por su mejor momento de la temporada en lo que a sobriedad defensiva se refiere, habiendo encajado seis tantos en las últimas dos jornadas de Liga, tres ante el Espanyol y otros tres ante un frágil Osasuna que no destaca este curso por su pegada. Unos problemas defensivos que han devuelto a Nervión viejos fantasmas del pasado que Sampaoli querrá volver a dejar atrás cuanto antes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram