El Barça, con los ojos puestos en Sánchez-Pizjuán

El Barça, con los ojos puestos en Sánchez-Pizjuán
Los entrenadores de Sevilla y Athletic, candidatos a reemplazar a Luis Enrique. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El anuncio de la salida Luis Enrique del Barcelona ha disparado las especulaciones sobre su sucesor en el equipo azulgrana. Entre los favoritos, los dos técnicos que miden sus fuerzas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Ernesto Valverde y Jorge Sampaoli, de ahí que en Barcelona esté muy pendientes del duelo.

El entrenador del Athletic es el mejor colocado. Entiende que su ciclo en Bilbao está próximo a su fin y, como no puede ser de otro modo, le atrae sobremanera el banquillo de Can Barça. Ya ha habido unos primeros contactos entre la entidad y su entorno y hay buena predisposición. A su favor, además de una filosofía muy cercana a la tradición azulgrana, el hecho de que conoce la casa.

Pero el Barcelona ha hecho gestiones por otros entrenadores. Entre ellos Jorge Sampaoli, que tiene una propuesta, verbal, para fortalecer su vinculación con el club de Nervión, pero que también prefiere esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas semanas.

La gran baza del técnico suramericano es Leo Messi, que es quien más fuerza puede hacer para que herede el puesto de ´Lucho´. Y es que el poder de decisión de la ´Pulga´ es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que acaba contrato en 2018 y que quiere sentir que el proyecto deportivo se amolda a lo que él quiere. Según Cope, ya habría sido consultado sobre la opción Valverde, a la que no ha puesto pegas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram