Sevilla FC 2-0 Granada: Ganso 'caza' al Atlético

Sevilla FC 2-0 Granada: Ganso 'caza' al Atlético
Ganso y Jovetic celebran el segundo gol. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Ganso acabó con la suspicacias que podría haber creado su introducción en el once inicial del Sevilla F.C. con un gol, a los cuatro minutos de juego, que sitúa al equipo de Nervión por delante en una primera parte que sólo tuvo un equipo en el campo. 

El brasileño llevaba cuatro meses sin jugar y seis desde su última aparición en Liga... Sin embargo, en cuatro minutos ya había anotado su primer gol en el campeonato español. Fue una jugada por la derecha de Jovetic y su centro al área lo recogió el ex del Sao Paulo, orientó el control y remató al fondo de la red.

Pese a sólo sumar un tanto, la primera parte ha sido un monólogo del Sevilla. Ya a los tres minutos a punto estuvo Iborra de abrir el marcador, pero el balón dio en el palo, y un minuto después Ganso había adelantado a su equipo. A partir de ahí el control fue absoluto y, pese a que no llegaron más goles, el único que dio sensación de querer ganar el encuentro fue el equipo de Sampaoli. Tal fue la superioridad sevillista que tuvo el balón casi el 75% del tiempo y tiró 10 veces a portería por una sola su rival, la que probó Mehdi-Carcela en el último minuto de esta primera entrega.

Jovetic, Sarabia, Correa, Pareja y hasta de nuevo Ganso estuvieron a un paso de ampliar la diferencia, pero no estuvieron muy acertados y sus disparos se marcharon, en la mayoría de las ocasiones, fuera por poco.

La segunda mitad comenzó como empezó la primera, con un gol de Ganso. Jovetic, una vez más, marcó diferencias, hizo un jugadón por la izquierda, se la dejó de tacón a Sarabia y éste puso el balón en el centro para que el brasileño empujase a la red. El Sevilla, al contrario que en los primeros cuarenta y cinco minutos en los que se relajó tras comprobar su superioridad absoluta, no bajó su velocidad y comenzó un acoso sobre la portería de Ochoa que debió aumentar su ventaja en unos primeros minutos electrizantes. Y en este asedio, Ganso asumió casi todo el protagonismo. El ex del Sao Paulo quería agradar tras tanto tiempo sin jugar y se quedó a un paso de redondear su 'hat-trick' en estos primeros minutos. Primero, con un disparo demasiado centrado que atajó Ochoa y, en el 58, con otro lanzamiento desde la frontal que se fue fuera por poco. Ahí ya había bajado algo la presión de un Sevilla que no sólo se veía muy superior, sino que no sufría ante la inpotencia granadina.

Pese a ello, lo único que impedía que el equipo de Nervión estuviera con una mayor ventaja era el mexicano Ochoa (hasta 11 paradas), que sacó varias manos a Jovetic, Iborra, Mariano, Escudero... Sólo se vio superado, mediada la segunda mitad, por Correa, pero el asistente interpretó que el argentino estaba adelantado y anuló el gol (en la única imagen que ofrecieron parece en línea). El Sevilla, en los últimos 20 minutos, dio un paso atrás y dejó que el Granada tuviera más el balón, pero eso no se tradujo en un mayor peligro granadino y sí en más espacios para los sevillistas, que siguieron generando peligro. Entre medias, una aparición de Ponce para, tras un jugadon, lanzar rozando el palo. Era un oasis en medio del monocolor de un partido que sólo iba en una dirección.

Tras el empate, el Sevilla coge en la clasificación al Atlético, que mañana visita al Espanyol en el siempre complicado estadio de Cornellá-El Prat.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram