Así es la gran apuesta de Sampaoli: Guido Rodríguez

Así es la gran apuesta de Sampaoli: Guido Rodríguez
Guido, la gran apuesta de Sampaoli. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
El fútbol deja historias muy curiosas. Una de ellas se refiere a la nueva lista de Argentina, y no precisamente a que la haya podido hacer Jorge Sampaoli aun estando con contrato en el Sevilla, sino a la convocatoria de Guido Rodríguez, un mediocentro al que 'tapaba' en River Plate Matías Kranevitter, a quien precisamente dirige el de Casilda en Nervión, tras solicitarle su llegada a Monchi.

El mediocentro de 23 años se marchó al Tijuana, a cambio de 1,75 millones de euros, y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la liga mexicana, en la que ha disputado 30 encuentros y firmado cinco goles.

Pese a su juventud, Guido aparenta ser sobre el verde un futbolista muy experimentado. Siempre bien situado, intercepta un gran número de pases del rival, va bien al corte y en el juego aéreo (mide 1,85 metros), tanto en defensa como en ataque, aunque se desenvuelve mejor como pivote único

No obstante, el ex de River también destaca con el balón: para distribuir, filtrar pases en los tres cuartos de campo o pegarle a portería, siendo habitual incluso verle regatear con acierto cuando le presionan tras la recuperación.

Además, Sampaoli ha citado a José Luis Gómez (Lanús), Javier Pinola (Rosario Central), Nicolás Tagliafico (Independiente), Jonatan Maidana (River), Marcos Acuña (Racing), Ignacio Fernández (River) y Lucas Alario (River) de la liga argentina, horas después de conocerse que se había llevado a Joaquín Correa, entre otros, de los campeonatos del extranjero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram